La Policía Nacional se pronunció sobre el crimen de dos hombres, registrado la tarde del jueves 5 de febrero en Urdesa norte.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Andrés Merchán Andino y Trevor John Harding Borja.

Se conoció que el primero se desempeñaba como contador, mientras que el segundo era empresario.

Publicidad

Quiénes eran los dos hombres acribillados en Urdesa norte: una cámara captó el sicariato

Este viernes 6 de febrero, Walter Villarroel, jefe policial de la Zona 8, informó que se logró la captura de tres sospechosos de la muerte de los ciudadanos.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes presuntamente tendrían relación con los vehículos utilizados para cometer el crimen.

Según la Policía, en el hecho habrían participado un vehículo Toyota Fortuner, de alta gama, y una motocicleta de color blanco.

Publicidad

Villarroel detalló que en el video se observa cómo el vehículo Toyota Fortuner bloquea el paso del automóvil en el que se movilizaban las víctimas.

Acto seguido, un hombre vestido con chaleco reflectivo y casco, que aparentaba ser un obrero del sector para no levantar sospechas, disparó contra los ciudadanos.

Publicidad

Las capturas se ejecutaron tras un seguimiento de los automotores mediante cámaras de seguridad del ECU911 y de otras instituciones locales.

“Se realizó un rastreo tecnológico con base en la información levantada de las cámaras, lo que permitió identificar a un vehículo Toyota Fortuner que se dirigía hacia el norte de la ciudad, así como a una motocicleta, con destino al distrito Nueva Prosperina. De esta manera se logró la aprehensión de tres ciudadanos. Los dos hombres están vinculados debido a que, un día antes del crimen, se trasladaron en esos vehículos a sitios específicos”, señaló Walter Villarroel.

El oficial añadió que la mujer aprehendida mantendría una relación sentimental y familiar con uno de los posibles ejecutores del crimen.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y se espera que rindan su versión para determinar su grado de responsabilidad en el caso.

Publicidad

Luego de la audiencia de formulación de cargo, un juez dispuso prisión preventiva para los dos sospechosos, mientras que dictó medidas cautelares para la mujer, identificada como Scarleth Mileska V. A.

Entre las evidencias levantadas constan tres teléfonos celulares, prendas de vestir, un automotor y una motocicleta.

En la audiencia se presentaron elementos de convicción, como los partes informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes participantes, las actas del levantamiento de cadáver y autopsia, la denuncia de los familiares y las evidencias recogidas en los allanamientos.(I)