Cañar

Un presunto femicidio fue descubierto en la provincia del Cañar la tarde del último martes. Un hombre, al parecer, mató a su pareja de forma violenta y aunque al inicio intentó huir finalmente fue detenido por la Policía Nacional. A las 11:00 de este jueves se realizará la Audiencia de Flagrancia.

La víctima fue identificada como Ana Lucía M., de 31 años, quien laboraba como enfermera. El fiscal de Cañar, Jorge Vélez, dijo que el cadáver fue hallado en una quebrada en el sector Molobog chico correspondiente a la comuna rural de San Pedro.

Publicidad

Tras realizar el levantamiento del cadáver se determinó la existencia de golpes en el rostro, pero también la perforación de su cabeza con una bala. Al inicio no se tenía claro si se trataba de un homicidio o feminicidio, pero tras recabar algunos elementos de convicción como el hecho de que entre los dos había una relación y hasta un hijo, se concluyó que este es un crimen de género.

Más de 206 femicidios se reportan en lo que va del 2022; colectivos piden más recursos para lucha contra la violencia de género

El aparente victimario fue identificado como Freddy V., de 48 años, quien trabajaba en una institución pública de Azogues a donde las autoridades lo fueron a buscar. El operativo continuó por otros lugares y también se levantaron algunos indicios como un celular, una funda de pistola, cinco balas sin disparar calibre 32 y otras pertenencias del investigado.

Por ahora, el detenido está recluido en la cárcel de Cañar.

Publicidad

Sobre esta muerte violenta, desde la Secretaría de Derechos Humanos publicó un comunicado en redes sociales en donde se explicó que realizarán “acciones de acompañamiento” a los familiares de la víctima.

Hallan cadáver colgado de un árbol en vía a la costa; investigan si se trató de algún crimen o suicidio

El año pasado en el mismo cantón se registró otro femicidio. Una mujer de nombre Melany fue agredida con 40 puñaladas y luego botada en un matorral. El presunto responsable recibió una sentencia de 34 años y 8 meses. (I)