Seis personas fueron asesinadas y quince resultaron heridas durante un ataque armado en las calles 22 y Cristobal Colón, en el Cisne 2, suroeste de Guayaquil.

En primera instancia, el jefe policial de la Zona 8, Francisco Zumárraga, informó que había siete víctimas mortales tras la masacre.

Publicidad

Horas más tarde, la información fue actualizada por la Policía del distrito Portete, confirmando que eran seis los fallecidos.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 de este domingo, 12 de octubre.

Publicidad

En ese momento, la comunidad realizaba una celebración en el marco de los 205 años de la independencia de Guayaquil.

Los moradores habían organizado varias actividades recreativas, como partidos de fútbol. También había personas libando en la calle.

La Policía indicó que, de los seis fallecidos, dos tienen antecedentes penales por varios delitos.

Además, entre los heridos hay tres menores de edad que serían víctimas colaterales: una niña de 4 años, uno de 6 años y una adolescente de 13 años de edad.

Los menores de edad permanecen estables en una casa de salud de la ciudad.

En la zona, esta mañana se mantenía el nerviosismo por la ráfaga de disparos escuchado en horas de la noche.

Mayra estaba afuera de su casa hoy. La mujer estaba consternada y preocupada por su prima, quien es parte de las personas heridas. Ella, por ahora, se mantiene en el hospital recuperándose de un impacto de bala.

En ese mismo domicilio se encontraba un hombre, quien se identificó como el tío de la ciudadana herida.

Una bala perdida la alcanzó. Ella estaba aquí afuera viendo el partido. Ahorita vengo a dejarle unas muletas a la casa para cuando venga”, relató el ciudadano.

Varios vecinos se encontraban atemorizados y expectantes de lo que sucederá luego de este hecho. La mayoría evitó identificarse y ahondar en detalles, por temor a represalias.

Según versiones de los habitantes de la zona, los atacantes habrían llegado a bordo de dos vehículos y cuatro motocicletas.

Eran entre seis y siete personas que se bajaron de los vehículos y dispararon en varias ocasiones sobre los presentes.

Minutos antes del ataque, la Policía había realizado patrullajes preventivos en el sector y les había indicado a los moradores que se retiren de la calle debido a la hora.

Aproximadamente tres horas después de la masacre, la Policía logró capturar a dos sospechosos del crimen múltiple.

Los agentes realizaron cinco intervenciones en el Cisne 2, suroeste de la urbe.

Los sujetos fueron aprehendidos dentro de una vivienda del sector. Como evidencias, los oficiales hallaron un arma de fuego y uno de los vehículos que habría sido utilizado para ejecutar el ataque.

El jefe policial del distrito Portete, Carlos Fuentes, manifestó que la masacre podría haber sido motivada por una pugna interna en la banda delictiva Freddy Krueger.

Se presume que este crimen estaría ligado a la disputa de territorio para el microtráfico en el Suburbio.

“Existe una pugna por el territorio, especialmente por el tema del tráfico interno de drogas. Tenemos identificada a una presunta organización delictiva que habría sido responsable de este hecho violento, conocida como los Freddy Krueger. Aparentemente se estarían fraccionando”, sostuvo el jefe policial.

En el sitio, la Policía levantó 85 vainas percutidas. El ataque armado habría sido perpetrado con pistolas y fusiles.

Varios rastros de los disparos quedaron en estructuras de la zona, como en las paredes de viviendas. (I)