Dos nuevas muertes violentas se reportaron entre el pasado lunes 10 y este martes 11 en zonas del norte y sur de Guayaquil.

La madrugada de este martes, un policía en servicio activo fue asesinado en los exteriores de una tienda situada en las calles Enrique Grau y 18, en la ciudadela Sauces 6, en el norte.

Carlos Naula, de 30 años, recibió varios impactos de bala luego de un conflicto con dos personas que se acercaron a los exteriores del establecimiento, contó Neyb Jiménez, subcomandante de Policía de la zona 8.

Luego del ataque, las dos personas sospechosas huyeron por un callejón de esa ciudadela.

Publicidad

Entidades de socorro alertaron sobre este caso pasadas las 00:20 de este martes mientras regía el toque de queda en la urbe porteña. En el sitio, agentes encontraron el cuerpo del policía -que estaba en sus días francos- tendido en la calzada.

Dentro de las primeras diligencias, los policías recogieron indicios en la zona y revisaron cámaras de seguridad de la zona.

También montaron un operativo en búsqueda de los responsables de este crimen, en zonas aledañas al sitio del ataque. Los uniformados incluso subieron por un balcón para la captura de los sospechosos.

Horas después, la Policía Nacional detuvo a dos personas implicadas en el asesinato, quienes fueron identificados como Henry M. A., de 27 años; y Nadia P. V., de 36. A ellos los localizaron en un inmueble en la ciudadela Sauces 5.

Se indicó que Henry M. A. registra una orden de captura por el delito de asesinato en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Asesinato de taxista

Publicidad

Cerca de las 18:00 del pasado lunes, un taxista murió producto de varias heridas de bala luego de que se habría opuesto al robo de sus pertenencias.

El ataque al conductor se registró en las calles Rosa Borja de Ycaza y Francisco Segura, sur de Guayaquil.

Taxista murió en un aparente robo en el sur de Guayaquil. Foto: Cortesía

El hombre recibió al menos dos impactos de arma de fuego por parte sujetos que se movilizaban en una motocicleta, contó Jiménez.

Luego del ataque, el taxista fue trasladado a un hospital ubicado en el sur de Guayaquil, donde falleció minutos después. Uno de los disparos ingresó a la altura del hombro.

Al sitio donde se registró el ataque acudieron agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Delitos contra la Vida (Dinased) y Criminalística, quienes realizaron pericias y recabaron datos para tratar de identificar a los responsables de este caso.

Un equipo de Medicina Legal trasladó el cadáver del taxista hacia el Laboratorio de Ciencias Forenses, en el oeste de la ciudad. (I)