Cuatro mujeres y un hombre fueron aprehendidos en operativos ejecutados por la Policía en Santo Domingo, en la provincia tsáchila.

En dos allanamientos en el sector de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, agentes aprehendieron a los sospechosos tras una investigación desarrollada por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Publicidad

La intervención se dio luego de la denuncia presentada por un comerciante.

La víctima indicó que desde el 16 de este mes recibía llamadas y mensajes amenazantes para que entregue $ 5.500.

Publicidad

Destituyen a juez de Orellana por manifiesta negligencia en caso de alias ‘Topo’, aliado de ‘Fito’

Los implicados supuestamente le enviaban información detallada sobre su ubicación y la de sus familiares, lo que incrementó el temor.

Tras labores de seguimiento, los sospechosos fueron capturados cuatro días después durante el operativo denominado Libertad 123, informó Álex Silva, comandante subrogante de la Zona 4.

Los aprehendidos son Mirian Viviana E. P. (35 años), Stefanie Julieth P. F. (26), Katty Jessenia R. R. (42), Verónica Valeria P. F. (27) y Paul Alejandro P. F. (28).

Paúl P., uno de los aprehendidos, es un reo que permanece en la cárcel de Santo Domingo. Registra alrededor de diez antecedentes penales, de acuerdo con la Policía.

En el procedimiento se incautaron seis teléfonos móviles que fueron ingresados como indicios junto con los detenidos.

En paralelo, las Fuerzas Armadas, a través del Bloque de Seguridad, aprehendieron a tres ciudadanos en el cantón Puerto Quito, en el sector La Sexta – recinto Agrupación Los Ríos.

Durante el allanamiento de varios inmuebles, el personal militar ubicó a un presunto integrante del grupo armado organizado Los Lobos.

Además, se decomisaron armas, municiones, una motocicleta reportada como robada y varios teléfonos móviles.

Maquinaria recuperada

Finalmente, en un taller de Santo Domingo, la Policía localizó una retroexcavadora que había sido sustraída en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Las autoridades informaron que todos los aprehendidos quedaron a órdenes de la autoridad judicial competente mientras continúan las investigaciones. (I)