Johan Vinueza García, policía de 29 años, fue acribillado en la coop. Abdalá Bucaram, en el Guasmo sur, la mañana de este domingo 4 de diciembre.
Los disparos despertaron a los vecinos a las 07:05. Fueron al menos 40 detonaciones. Solo en el parabrisas del carro había 16 orificios, contaron los vecinos.
Publicidad
El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que el policía Vinueza había terminado su jornada laboral y ya se retiraba a su casa. Él estaba asignado a un arresto domiciliario en el mismo sector.
Había avanzado solo tres cuadras desde el lugar del arresto domiciliario hasta el punto donde le cerraron el paso y lo mataron.
Publicidad
Una vecina contó que el policía había estacionado su carro para comprar una sandía.
”La puso en el asiento del pasajero y arrancó, creo que avanzó unos 40 metros y lo cerraron los sicarios. Parece que lo venían siguiendo”, detalló la moradora.
Un policía fue acribillado en la entrada de la 8 cuando salía de un supermercado con su esposa
En la escena los agentes de Criminalística levantaron 40 indicios balísticos calibre 9 mm. El cuerpo del policía fue llevado a la morgue.
Se conoció que el uniformado asesinado cuidaba a otro policía que había sido detenido y procesado por narcotráfico y que había recibido la medida cautelar de arresto domiciliario.
En lo que va del 2022 al menos 68 policías han sido asesinado a nivel nacional, una cifra récord. (I)