Esmeraldas
En la sala de emergencias del hospital sur Delfina Torres de Esmeraldas se confirmó el deceso de David Estupiñán Perea, de aproximadamente 20 años, por varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Publicidad
El atentado que acabó con la vida de Estupiñán sucedió entre los sectores Tácito Ortiz Urriola y la ciudadela Sihabitat, en la zona sur de la capital esmeraldeña, a eso de las 18:00 de este martes 19.
Según testigos, Estupiñán caminaba por una vía del sector cuando sujetos a bordo de una motocicleta lo atacaron con varios disparos.
Publicidad
Con heridas, él fue trasladado en estado crítico al sanatorio, ubicado a seis cuadras del ataque.
Agentes de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) arribaron al área de emergencias del hospital Delfina Torres para las investigaciones respectivas y el levantamiento del cadáver.
Un familiar de David comentó que el hombre estaba interesado en estudiar veterinaria y dijo desconocer la motivación del asesinato.
Estupiñán es la quinta víctima de asesinatos selectivos ocurridos entre la noche del domingo 17 y el martes 19 en los barrios periféricos de la ribera del río Esmeraldas, El Gatazo y 26 de Junio.
El fin de semana pasado, además, siete miembros de una misma familia murieron en un hecho violento en el barrio Monte Sinaí, en el sur de la ciudad de Esmeraldas. Seis fallecieron producto del impacto de balas, mientras que un menor de 2 años de edad murió asfixiado luego que el cuerpo baleado de su madre lo aprisionara contra el suelo.
Tres horas antes del asesinato de Estupiñán, Adrián Q. fue atacado a bala en la acera de una panadería en la Y de Vuelta Larga, en el sur de la ciudad.
El ataque lo cometieron sujetos a bordo de una motocicleta, según testigos.
El herido fue trasladado en un carro particular al hospital Delfina Torres y su pronóstico se mantenía estable hasta esta tarde, se indicó.
La Policía tiene la hipótesis de que estos hechos violentos surgen por rencillas entre grupos delincuenciales y la disputa de territorio para el tráfico de drogas.
Unidades policiales intervienen desde las primeras horas de esta noche en algunos barrios de la ribera del río Esmeraldas, a fin de precautelar la seguridad ciudadana en dichos sectores considerados conflictivos, se informó desde el Comando Subzona 8. (I)