Santa Isabel L. L., de 32 años, salió al mercado de Naranjal, en Guayas, para hacer compras la mañana de este miércoles y fue secuestrada por su expareja.

El agresor es un militar en servicio activo identificado como Édison Javier H. T., de 33 años, quien supuestamente la tomó a la fuerza y la arrastró a su carro, así lo indicaron los testigos del hecho.

Minutos después se produjo la detención del sujeto, quien había conducido hasta el puente de Bucay, en una zona conocida como La Estancia, donde presuntamente agredía a Santa Isabel.

Publicidad

Un patrullero llegó al sector. Según el reporte policial, el hombre se negaba a bajar del carro. Los policías indicaron que Édison Javier sostenía a la fuerza a la mujer mientras que ella pedía auxilio desesperada.

Llegó el padre del agresor al lugar y este accedió a salir del vehículo con la víctima, quien aseguró que su expareja intentó ahorcarla y que se salvó de milagro por la llegada del patrullero.

El agresor manejó con Santa Isabel desde Naranjal hasta el puente de Bucay. Ahí fue detenido por la Policía.

Ella contó que forcejeó con el militar en la mitad de la carretera y que eso llamó la atención de los conductores, que debieron apartarse para evitar un accidente.

Publicidad

La mujer fue trasladada a la Unidad Judicial Multicompetente de Naranjal. Ahí, el médico Fidel Peñaranda confirmó que tenía lesiones por apretón en el cuello y que también habría sido pateada.

El galeno dijo que no es la primera vez que llega a su consultorio Santa Isabel debido a las agresiones recibidas por su expareja.

Publicidad

La hermana de la víctima también contó que la mujer de 32 años recibió amenazas tras la separación y que tenía una orden de alejamiento.

Dijo que cada día ella salía acompañada y que el miércoles era la primera vez que Santa Isabel salía de la casa sola.

“Él la ha estado cazando”, expresó su hermana consternada.

Contó también que el 27 de julio, día que Santa Isabel cumplió años, el hoy detenido llegó a su casa, le armó un escándalo y la agredió.

Publicidad

“Tienen que detenerlo por intento de femicidio: la quiso asfixiar, tiene varios golpes, una costilla fracturada y el ojo hinchado”, manifestó la hermana de la agredida, quien dijo que el militar incluso había goleado a su sobrino. (I)