Decenas de usuarios que estaban en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en La Garzota, entraron en pánico y corrieron por las oficinas al escuchar una ráfaga de tiros.

Un hombre murió afuera de CNEL en medio de un aparente robo a un blindado. Informa Carolina Pimentel desde La Garzota.

Posted by El Universo on Wednesday, March 13, 2024

El hecho ocurrió a las 11:35 de este miércoles, 13 de marzo, y minutos después de los disparos, al salir del edificio, notaron que un hombre sin vida estaba en la puerta de ingreso a la sección de Cobranza.

CNEL suspende atención en La Garzota tras balacera en la que una persona cayó abatida

El coronel Luis Mantilla, jefe del distrito Modelo, declaró que la balacera se dio durante el asalto a un blindado y que el hombre sin vida sería un delincuente que fue abatido por los guardias.

Publicidad

Agentes de Criminalística hallaron un arma de fuego automática en la cintura del fallecido y su cuerpo lo trasladaron a la morgue sin ser identificado porque no portaba documentos personales.

En el hecho habrían participado seis hombres que llegaron en un vehículo rojo, dijo el uniformado. El carro fue abandonado atrás de un parque de Garzota 2, cerca del sitio de la balacera. Tenía varias abolladuras y los vidrios laterales dañados. Criminalístico acudió a la segunda escena y levantó indicios en el lugar también.

Frente a sus hijos y usando un pasamontañas, un hombre asesina a su esposa con 46 heridas cortopunzantes en Ecuador: esta fue su condena

Uno de los sospechosos fue herido en la pierna y se lo llevaron sus cómplices, contó un testigo que agregó que ””los tipos salieron arrastrando la plata y se dieron bala con los guardias”.

Publicidad

El carro en el que huyeron lo ladrones fue hallado junto a un parque de Garzota 2. Fd Ronald Cedeño  Foto: Ronald Cedeño

En los videos de seguridad se ve como efectivamente salen con una bolsa negra, en la que se presume había dinero, y corren al carro que los espera en la esquina.

Los guardias realizan algunos disparos mientras huyen y el carro blindado se va tras los ladrones en persecución.

Publicidad

En la escena del asalto Criminalística levantó también un arma de fuego que había sido abandonado en una de las jardinera de CNEL. Varios indicios balísticos se hallaron e incluso un orificio de bala en los vitrales de la fachada.

Aún no se conoce el monto de lo robado. (I)