Agentes de Policía Nacional fueron alertados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 sobre una posible agresión con arma blanca, dentro de una unidad educativa ubicada en el centro de Quito. El hecho se dio el martes 20 de febrero.

Al llegar al lugar, los policías fueron informados por la coordinadora del Departamento de Consejería de la institución, quien les señaló que ocurrió un altercado entre estudiantes relacionado con la disputa de una cancha de vóley.

Entre los detalles del informe policial, un estudiante de 17 años habría sido presuntamente agredido con un cuchillo en la muñeca izquierda por otro estudiante de 16 años.

Publicidad

Capturan a extranjero implicado en muerte de policía Jhonatan Ordóñez

Desde la institución solicitaron una ambulancia, sin embargo, desde el ECU911 habrían respondido que no había ninguna disponible en ese momento.

Con la colaboración de docentes y los policías, el menor herido fue trasladado hasta emergencias del Hospital Eugenio Espejo, también acompañado por su madre.

Mientras tanto, el presunto agresor estaba en la oficina de la Inspectoría, junto a una maleta de color negro. Durante el registro de la maleta, los agentes encontraron un cuchillo en su interior. Se procedió al aislamiento del estudiante.

Publicidad

Al tratarse de un menor de edad no se realizó el trabajo regular ante un delito de flagrancia cometido por un adulto.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad Judicial de Justicia Juvenil, para iniciar el respectivo procedimiento legal.

Publicidad

Capturan a diez personas con armas y droga en tres barrios del sur de Guayaquil

Una vez que el adolescente fue evaluado médicamente, se procedió a su ingreso en la Zona de Aseguramiento de la Unidad Judicial de Justicia Juvenil, donde se continuará con el proceso correspondiente.

Las autoridades informaron que este tipo de incidentes recuerdan la importancia de una respuesta rápida y eficiente en situaciones de emergencia en entornos educativos, así como la necesidad de coordinación entre las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. (I)