Varios policías a bordo de un patrullero se llevaron una sorpresa la mañana de este jueves, 30 de junio, cuando circulaban por la cooperativa Independencia 2, en la isla Trinitaria. Allí vieron a un hombre maniatado que salía corriendo de una vivienda del sector.

El hombre es un conductor informal que había sido secuestrado la noche del miércoles tras acordar una carrera afuera de un centro comercial de la avenida 25 de Julio.

Dos nombres y una mujer le pidieron que los llevara al sector de la isla Trinitaria. Ahí lo amenazaron y lo ingresaron a una casa, donde lo mantuvieron retenido tras amarrarlo de manos y pies.

Publicidad

Bloque HTML de muestra

Según el coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros, el hombre logró desamarrar unas cuerdas que le habían colocado en los pies y aprovechando que los tres hombres que lo cuidaban aún dormían, logró salir de la casa.

Cuando se puso en contacto con los policías, los uniformados allanaron la vivienda y capturaron a los tres hombres, dos adultos y un joven que se identificó como menor de edad. Uno de los sospechosos tiene siete antecedentes penales por robo, tenencia de armas y de drogas.

Un joven, que se identificó como menor de edad, también fue capturado en la casa donde se mantuvo retenido al conductor. FOTO  Guzmán   Foto: El Universo

El vehículo de la víctima fue localizado en el sector y la policía lo presentó como evidencia ante las autoridades.

Publicidad

Los detenidos fueron trasladados hasta la Fiscalía, mientras que el perjudicado también fue llevado por los policías a la dependencia judicial para asentar la denuncia. (I)