Esmeraldas

Luis Pinzón Oliva, Ignacio Alcívar y Gustavo Ayala Coral son los tres transportistas asesinados —al parecer— por la delincuencia común en las provincias de Los Ríos y Esmeraldas, entre el viernes 10 y el sábado 11.

En el sector El Roto-Cube, carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, murió baleado el conductor Gustavo Ayala. El hecho se registró pasadas las 19:00.

Publicidad

Sujetos a bordo de una motocicleta habrían disparado contra el conductor, de aproximadamente 49 años. El camión tanquero en el que se transportaba la víctima llevaba diésel de la refinería de Esmeraldas a Quito.

Gustavo Ayala era oriundo de El Carchi. Sus familiares arribaron a Esmeraldas para tramitar el traslado del cadáver desde el centro forense.

Asesinan a conductor de camión tanquero en Quinindé

Aproximadamente a las 13:30 del sábado también fue asesinado el conductor de un tanquero que fue identificado como Ignacio Alcívar (45 años). El homicidio sucedió cuando retiraba el vehículo de una lavadora de carros, en la vía a la refinería de Esmeraldas.

Publicidad

Se conoció que sujetos inidentificados llegaron a ese lugar e intentaron asaltarlo. Al parecer, el transportista opuso resistencia y fue baleado varias veces.

Alcívar trabajaba para una empresa que distribuye combustibles a estaciones de servicio.

Publicidad

En la parroquia rural La Esperanza, de la provincia de Los Ríos, murió baleado Luis Pinzón Oliva, ayudante de un tanquero de combustible. Su hermano, conductor del vehículo, resultó también herido.

El homicidio direccionado sucedió al mediodía del viernes 10, confirmó la Policía de Los Ríos. El crimen ocurrió cuando los hermanos Pinzón Oliva llegaron a una llantera para llenar de aire los neumáticos del tanquero, situación que habría sido aprovechada por los delincuentes con la intención de robar pertenencias de los ocupantes del tanquero. (I)