Sujetos atacaron a vehículos de uso policial y las instalaciones de la Unidad Antinarcóticos de Milagro, situada en la intersección de las calles Juan Pío Montúfar y Diego de Almagro.

Alrededor de las 20:00 de este miércoles 5 se dio el atentado por parte de sujetos que realizaron varios disparos con armas largas, indicó personal policial.

Según las primeras indagaciones, los atacantes se movilizaban en cuatro motocicletas y un auto de tono amarillo. Posterior al hecho, los antisociales huyeron de la escena.

Publicidad

Este ataque no dejó personal policial herido, solo daños materiales en las instalaciones y vehículos del personal Antinarcóticos, indicó el jefe policial de la zona, Francisco Zumárraga.

En el sitio, elementos de la Policía realizaron el levantamiento de indicios sobre este incidente.

Estados Unidos entregó cinco trajes antiexplosivos a la Policía Nacional

Luego de ello, unidades investigativas e inteligencia, con apoyo de equipos especiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizaron operativos en el cantón.

Publicidad

En sus redes sociales, la Policía informó que tres personas fueron detenidas por este caso. Uno de los aprehendidos tenía droga en su poder.

“Presumimos que esto puede ser una retaliación al trabajo desarrollado por la Jefatura Antinarcóticos, en el cual se decomisó una gran cantidad de sustancia sujeta a fiscalización”, dijo el jefe policial.

Publicidad

Hace dos meses, sujetos dispararon contra el mismo sitio, según medios locales. (I)