Esmeraldas

Andy Quintero, Carlos Jama y Gino Godoy son las tres nuevas víctimas de muertes violentas entre la noche del domingo 17 y la mañana de este lunes 18, en barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Jama era agente de control municipal y vivía en el barrio San Pablo, donde se reportó una balacera entre grupos rivales, a las 10:00 de este lunes.

Integrantes de banda Los Tiguerones se deslindan de responsabilidad en asesinato de familia en el barrio Monte Sinaí de Esmeraldas

Una hora después, la Policía recibió otra llamada en la que se indicó del asesinato de Quintero en una de las calles del barrio Diógenes Mera, en el sector de la ribera del río Esmeraldas. Una señora también resultó herida en la pierna, en el enfrentamiento a bala, y fue llevada en un carro particular a una casa de salud.

Publicidad

En otra balacera, cerca de la medianoche del domingo 17, falleció Gino Godoy en una de las calles del barrio 26 de Junio. Los atacantes habrían llegado en un automóvil de color negro, que fue abandonado cuando arribaron servidores policiales y militares para restablecer el orden.

Otro ciudadano resultó herido con dos impactos de bala, en el barrio El Paraíso, prolongación de la calle Manuela Cañizares, la tarde de este lunes.

Vecinos del sector dijeron haber escuchado fuertes detonaciones y luego la alarma de familiares del herido, que lo trasladaron a una casa de salud.

Esmeraldas: con alto índice de asesinatos

La provincia de Esmeraldas, luego de Guayas, se ubica en segundo lugar, con 131 muertes violentas o selectivas hasta el domingo 17. Mientras, 149 crímenes se registraron en todo el 2021, indicó el comandante Javier Buitrón, jefe policial de la Subzona 8.

Los casos más recientes registrados por la Dinased y Criminalística son el crimen de seis personas y un niño asfixiado, dentro de una casa del barrio Monte Sinaí, el domingo anterior.

2,8 toneladas de droga encuentran en contenedor cargado de chifles en puerto de Guayaquil; su destino era Amberes, Bélgica

También, los cuatro muertos y tres heridos por una balacera dentro de un night club en el viaducto Esmeraldas-Tachina.

La Policía ha desarticulado 7 organizaciones delictivas; 165 armas de fuego han sido incautadas; 82 explosivos y más de una tonelada de droga, decomisados, entre enero y la primera semana de abril. (I)