El Empalme, GUAYAS

Con múltiples cortes en el cuerpo y maniatados fueron hallados los cadáveres de tres hombres en medio de una guardarraya del recinto Murucumba, situado en la parroquia Guayas del cantón El Empalme.

Publicidad

Las víctimas estaban cerca de una plantación de tabaco hasta donde fueron llevados por sus asesinos para luego quitarles la vida.

Habitantes del sector dijeron que los ahora fallecidos, al parecer, fueron secuestrados, torturados y luego asesinados a machetazos.

Publicidad

Cerca de los cadáveres se encontró un pasquín en el que los señalan como presuntos extorsionadores.

Padre e hijo que salieron a recoger madera fueron hallados asesinados en Baba

Parte del panfleto decía: “Este es un comunicado para el recinto y sus alrededores, todo extorsionador, ladrón y personas que se presten para pasar información de personas del recinto serán quemadas, picadas o desaparecidas, ya los tenemos plenamente identificados”.

En el “comunicado” se indica que el “pueblo está cansado de las extorsiones”, por ello un grupo de limpieza se ha unido para acabar con todos los delincuentes.

Los cadáveres fueron trasladados hasta el centro forense de Quevedo. Dos de los fallecidos fueron identificados como Jonathan Daniel Cobeña Cedeño y Claudio Rosendo Cedeño Bravo, este último con antecedentes por el delito de extorsión.

Agricultores de la zona dijeron que serían oriundos del recinto La Peseta.

Uno de los fallecidos usaba botas y atuendos que, según sus conocidos, en el momento del secuestro estaba realizando labores agrícolas.

Cuatro detenidos en operativos ejecutados en diferentes sectores de Los Ríos

Otra de las víctimas estaba en ropa interior, mientras que el tercer fallecido solo vestía una pantaloneta, además de tener los pies maniatados con fundas plásticas. Sobre lo ocurrido aún no hay un pronunciamiento de la Policía.

Tras lo sucedido, habitantes de El Empalme indicaron que los secuestros y extorsiones se registran con frecuencia. Señalaron que tanto el área comercial como agrícola se han visto afectadas por este tipo de delitos. (I)