Publicidad

Tres extranjeros y dos ecuatorianos detenidos en Manta; en su poder se hallaron armas y dinero cuya procedencia no pudieron justificar

El hecho se dio en las inmediaciones de un centro comercial, cuando las cinco personas que se movilizaban en dos autos salían precisamente de ese lugar.

Arsenal, dinero y dos autos fueron decomisados tras un control de rutina en Manta.

Cinco personas, tres venezolanos y dos ecuatorianos, fueron detenidos con armamento, balas y dinero en efectivo que movilizaban en autos de lujo. Ellos no pudieron justificar el origen de lo decomisado en un control de rutina ejecutado por la Policía Nacional la tarde del viernes.

El hecho se dio en las inmediaciones de un centro comercial, cuando las cinco personas que se movilizaban en dos autos salían de ese lugar. Al salir fueron abordados para un control.

En el instante en que les pidieron documentación, las personas que viajaban en el auto se pusieron nerviosas, según Mauricio González, jefe del distrito de Policía de Manta, por lo que procedieron a realizar una indagación más exhaustiva que derivó en el hallazgo de centenares de balas, algunas armas, teléfonos celulares y unos cuatro mil dólares en efectivo, al igual que el decomiso de dos automotores de alta gama.

“En este operativo Porvenir se decomisaron tres armas de fuego, 240 municiones que se encontraron en los dos automotores, a más de eso 4.000 dólares americanos que estaban de manera oculta en el interior de la camioneta”, señaló González.

Publicidad

Los cinco detenidos, incluidos los venezolanos, tenían antecedentes judiciales en Ecuador, tanto por porte ilícito de armas como por faltar respeto a agentes policiales.

El armamento decomisado fue lo que llamó la atención a los agentes policiales. Balas de 5,7 milímetros en gran parte, al igual que 9 milímetros. Las primeras en mención no son comunes encontrar en operativos, se indicó.

“Este tipo de munición no es común encontrar, ni esa cantidad. Este tipo de armamento es letal, cuando este proyectil llega al cuerpo destroza la piel, destroza los órganos, son armas y municiones muy fuertes para victimizar”, recordó González.

El jefe policial recordó que estos operativos se ejecutan desde hace varios días en Manta, con el objetivo de minimizar el impacto de organizaciones delictivas.

Atentado

La madrugada de este sábado, Jorge Conforme fue herido con cinco puñaladas por un sujeto hasta ahora inidentificado cuando asistía al velatorio de Ítalo Cedeño, asesinado la noche del pasado jueves en el barrio Santa Martha.

Luego de ser herida, la víctima fue trasladada en motocicleta, primero al centro de salud Santa Martha y posteriormente al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde recibió la atención y se recupera de las heridas causadas con el arma blanca. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad