Tres aprehensiones se registraron la mañana y tarde de este viernes, 3 de noviembre, en el sur de Quito. La Policía Nacional desde el Distrito Eloy Alfaro informó que dos de los casos se registraron a las 10:30 y otro a las 11:00, además, las ubicaciones de las alertas fueron cercanas.

El primer caso fue sobre un operativo antidelincuencial que realizaban las unidades motorizadas, de pronto identificaron un ciudadano con actitud sospechosa en la esquina de las calles Moro Moro y Cazaderos. El sujeto tenía un canguro (mochila) en su cintura y al parecer se encontraba libando en la vía pública, por eso se realizó un registro por parte de los policías.

Los agentes encontraron en el bolsillo derecho de su pantalón dos fundas transparentes con una sustancia de color verde. En el interior del canguro también encontraron siete fundas con la misma sustancia que se presume es marihuana, los especialistas determinarán esto en los respectivos exámenes. El detenido tiene 25 años, es ecuatoriano y no registra antecedentes.

Publicidad

Nueva parada de transporte público se contruye a la altura de El Arbolito, en Quito

El siguiente caso registrado a la misma hora también fue en la calle Moro Moro, los policías escucharon detonaciones de arma de fuego y acudieron de inmediato a conocer los detalles. Es así como llegaron hasta un local de comida en donde identificaron a un ciudadano que al notar la llegada de los policías tomó una actitud inusual.

Los agentes realizaron la respectiva búsqueda en el local y encontraron un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos. Mientras los policías realizaban el levantamiento de las evidencias, una mujer les pedía que no lo hicieran. “No, señor, por favor, no le lleve, no sea malo”, se escucha en un video.

¿Es viable abrir la puerta legal a la eutanasia en Ecuador?: especialistas analizan el pedido de Paola Roldán ante Corte Constitucional

Luego se preparaban para trasladar al ciudadano que estaba esposado, que entre un cruce de palabras con los policías terminó diciendo “vamos, si me vas a llevar preso, llévame”, y así fue, lo trasladaron hasta el distrito Eloy Alfaro desde donde será llevado hasta la Unidad de Flagrancias. El aprehendido tiene 47 años y presenta antecedentes por los delitos de robo en 2005 y tenencia ilegal de armas en 2006, 2007 y 2010.

Publicidad

El último caso se registró a las 11:00, cuando un sujeto intentó arranchar el celular de un pasajero dentro de la parada La Santiago del sistema Metro, sobre la avenida Mariscal Sucre. Ante la acción del guardia del lugar y la llegada oportuna de los policías se logró la aprehensión del presunto antisocial.

Todas las evidencias serán trasladadas hasta la Unidad de Flagrancias, junto a los detenidos, según informó la Policía Nacional. (I)