‘Los gritos y aplausos por el cumpleaños fueron silenciados por el estruendo de las balas’. Así terminó la noche de este martes, 5 de agosto para Ronald Efraín Sánchez Cuenca, de 24 años, quien fue asesinado a tiros dentro de una vivienda en la ciudadela Las Nieves, en Pasaje.

En el ataque también fue herido su tío, Manuel Salomón Sánchez Cuenca, de 56 años, quien falleció horas después en un hospital. Una joven de 21 años resultó herida y lucha por su vida.

‘¡La cancha se tiñó de sangre!’: triple crimen durante campeonato de fútbol en Pasaje

Según los informes policiales, el ataque ocurrió a las 22:50 en una vivienda ubicada entre las calles Edelmiro Avilés y una vía sin nombre.

Publicidad

Las víctimas habían acudido a celebrar el cumpleaños cuando llegaron dos sujetos en motocicleta y ejecutaron el ataque.

Testigos relataron que las víctimas se encontraban compartiendo en el exterior del domicilio cuando fueron sorprendidas a tiros.

Cabo de Policía fue acribillado cuando salía a dejar a su hija a la escuela, en Pasaje

Tras los disparos, quienes estaban presentes corrieron a resguardarse. Ronald fue encontrado sin vida dentro de la casa, con heridas de arma de fuego en el tórax y la cabeza, mientras que su tío y una joven fueron trasladados de urgencia a una casa de salud.

Publicidad

Horas más tarde, aproximadamente a las 02:00 de este miércoles 6 de agosto, se confirmó el fallecimiento de Manuel Sánchez en el hospital Teófilo Dávila de Machala. Recibió dos disparos en la cabeza. Su muerte elevó a dos el número de fallecidos en este ataque.

Una mujer que asistió a la celebración contó que el crimen ocurrió en plena reunión familiar. Dijo que los sicarios llegaron en moto y dispararon directamente contra el grupo. Asegura que no hubo discusión previa ni provocación alguna. La fiesta terminó en caos, llanto y sangre.

Publicidad

Guardias de Cuenca viajaron a Pasaje para pasar sus días libres y los mataron

La madre de Ronald manifestó a la Policía que su hijo trabajaba en las minas de Palenque y había salido de vacaciones apenas tres días antes. Ella fue notificada del crimen cuando ya su hijo y su hermano habían sido alcanzados por las balas.

La fiscal a cargo delegó el levantamiento del cadáver y el traslado al Centro Forense de Machala, mientras que las diligencias investigativas están a cargo de personal de la Dinased y de Criminalística. (I)