El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Herrera, reveló más detalles de las indagaciones que se llevan adelante por el crimen del fiscal César Suárez.

El agente fiscal fue acribillado cuando se movilizaba en su automóvil en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, el miércoles anterior.

Publicidad

Este viernes, Herrera dijo que se realizan diligencias para dar con el paradero de cuatro personas más que estarían involucradas en el caso del fiscal César Suárez.

Además, en paralelo, la Policía tiene una hipótesis sobre los autores intelectuales de este asesinato.

“Tenemos un antecedente de la muerte de otro fiscal en Durán que nos lleva a una línea clara de quién sería el mentalizador”, refirió Herrera a Ecuavisa.

Horas después del crimen, la Policía logró dar con dos involucrados. Uno de ellos estaba en un motel de Mapasingue y el otro, en un predio de Colinas de la Florida. Ellos serían el conductor y un hombre que tenía una de las armas.

Publicidad

En los allanamientos se logró además la incautación de armas, decenas de municiones y prendas de vestir. Se conoció también que la pistola y el fusil habrían sido ingresados al país como contrabando desde Estados Unidos.

El personal investigativo realizó la revisión de una pistola, un fusil y los indicios balísticos encontrados en la escena.

Publicidad

“Según el cotejamiento de vainas percutidas que fueron encontradas en el lugar, son las mismas que fueron activadas (un fusil y pistola) en contra del fiscal”, dijo Herrera.

En declaraciones a la televisora, Herrera indicó que las seis personas que estarían involucradas en el caso serían parte del grupo Chone Killer. (I)