NOTICIAS

Publicidad

El techo del segundo coche bomba de Quito voló hasta la terraza del edificio de al lado

Los vidrios del edificio del SNAI y parte de los muebles están destruidos, sin embargo, el personal seguía ingresando.

QUITO .- Coche bomba en la avenida 12 de Octubre y Wilson, en el centro norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

El techo de la camioneta que explotó la madrugada de este jueves, 31 de agosto, voló más de 10 metros y cayó sobre el techo de un edificio que estaba cerca al automotor. El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) llegó al lugar y los efectivos realizaron el descenso del pedazo de lata completamente destruido.

La capital amaneció con el miedo de dos atentados registrados la noche del miércoles y la madrugada del jueves. El primero, pasadas las 20:00 del miércoles, se reportaron dos explosiones, de un automóvil estacionado sobre las calles 9 de Octubre y Robles.

Dos coches bomba explotaron en Quito

Posted by El Universo on Thursday, August 31, 2023

La Policía confirmó que se encontraron dos tanques de gas, explosivos de mecha corta y combustible. Una motocicleta también se dañó debido a la onda expansiva.

Publicidad

Seis sujetos fueron detenidos por explosión de un vehículo en el sector de La Mariscal, en Quito

La madrugada de este jueves, pasada la 01:00, se reportó una segunda explosión. Se trató de una camioneta doble cabina que explotó con la misma modalidad, con dos tanques de gas en su interior. Personal especializado de la Policía Nacional realizaba el levantamiento de indicios cuando les llamó la atención que no estaba el techo del automotor.

El carro estuvo en un edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), no es el edificio matriz, ahí funciona la Dirección de Medidas no Privativas de Libertad, Dispositivos de Vigilancia Electrónica y Reinserción.

Los privados de libertad que salieron con medidas de prelibertad y deben presentarse de forma periódica, así como adolescentes infractores suelen acudir a este edificio para cumplir con las obligaciones que mantienen fuera de los centros de rehabilitación.

Publicidad

Esto se sabe al momento de las dos explosiones de vehículos registradas en Quito

Esta mañana, los vidrios del segundo y tercer piso estaban destruidos, se podían ver algunos de los muebles dañados por la explosión. En la parte de atrás de la camioneta, completamente calcinada, se veía un poco del color original, concho de vino.

Mientras los agentes de Criminalística tomaban fotografías, medían distancias e intentaban mantener lo más pulcro posible la zona de la explosión, los funcionarios que trabajan en dicho edificio, que llegaban al nuevo turno matutino ingresaban por la puerta lateral, los que habían cumplido su turno también salían, ninguno quería hablar.

Publicidad

‘Ni a la tienda podemos salir’, dicen habitantes de Atucucho, sector del norte de Quito que se queja de la delincuencia

Se prevé que durante las próximas horas la Policía Nacional brinde mayores detalles sobre los dos atentados registrados en la capital.

La Fiscalía General del Estado informó que hay seis detenidos que estarían vinculados a estas explosiones y en espera de la audiencia de formulación de cargos para saber su situación judicial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad