Como una escena de película es lo que se vivió durante la noche del martes 11 de abril en el barrio El Vergel de la parroquia Tababela, al nororiente de Quito. Una persecución, cruce de balas, escape, aprehensiones, justicia en mano propia y heridos dejó tres personas detenidas y un vehículo con placas falsas decomisado.

Todo empezó con la denuncia ciudadana por la presencia de un vehículo sospechoso. Los policías identificaron el automotor como el móvil usado para varios robos ocurridos días atrás en el valle de Tumbaco, según denuncias recibidas.

Al percatarse de la presencia de los agentes que llegaron en un vehículo civil empezaron una persecución, la que terminó en las calles 24 de Septiembre y 1 de Mayo. Dos personas salieron del auto color blanco y empezaron a disparar a los policías e iniciaron su fuga por los matorrales.

Publicidad

Tres presuntos asesinos del taxista Norman Báez fueron detenidos

Mientras tanto, el conductor del carro habría intentado arrollar a los agentes y también realizado detonaciones de arma de fuego.

Los policías se pusieron a buen recaudo y respondieron con el uso progresivo de la fuerza, la búsqueda de los sospechosos se trasladó a los terrenos aledaños por los que habrían huido.

En su camino encontraron un arma de fuego tipo carabina, con un mango de madera y un cañón de metal, también ropa que posiblemente pertenecía a los antisociales.

Publicidad

‘El cartel te saluda... que me mire bien esa cámara’: delincuentes entraron a robar en local del norte de Quito

De pronto recibieron una alerta de que los vecinos habían capturado a uno de los presuntos delincuentes y que estaban a punto de tomar justicia a mano propia.

Los policías acudieron al lugar y detuvieron al ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, el que gritaba a la gente que pertenecía a la banda de Los Lobos y que no le haría nada la Policía, según informaron los vecinos del sector.

Publicidad

En redes sociales los vecinos reportaron la ruta que tomaron los sujetos que escapaban por los terrenos y calles del barrio El Vergel.

PERSECUCIÓN EN TABABELA 🚨 Imágenes de la persecución de la noche de ayer en Tababela donde un automotor y una persona fue atrapada por la comunidad, gracias al apoyo de la policía nacional. # Apezar de el intercambio de balas ventajosamente ningún gendarme fue herido # Déjanos tu like y comentario para más videos de los últimos acontecimientos de la ruralidad # SIGUENOS EN VALLE COMUNICACIONES

Posted by Yaruquí Bendito on Wednesday, April 12, 2023

La búsqueda se desplegó en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que un vehículo con las mismas características había sido abandonado a la altura del redondel de Zámbiza, en el norte de la capital.

El número de chasis y placas no coinciden, se está verificando si este ha sido reportado como robado.

Minutos después recibieron la alerta de que dos personas habían ingresado al hospital San Francisco, en el norte de Quito, quienes presentaron heridas de arma de fuego, de inmediato se dispuso la presencia policial y resguardo para que no se den a la fuga, pues confirmaron que su estado de salud es estable.

Publicidad

Un hombre que grababa accidente de tránsito en Guayaquil fue baleado cuando intentaron robarle celular

Los habitantes de Tababela señalaron que la próxima vez que sea detenido un presunto delincuente tomarán justicia a mano propia, además, pidieron mayor presencia policial, pues han sido víctimas de asaltos en el sector. (I)