NOTICIAS

Publicidad

Sujeto que arrolló a abuelo y nietos en vía a la costa tenía 2,06 grados de alcohol, según test

Podría ser sentenciado a 12 años, además se investiga si en la madrugada el mismo hombre habría causado otro accidente en el que hubo tres heridos.

El siniestro ocurrió la mañana de este domingo 18 de junio. Las ahora víctimas esperaban sentadas en la vereda del carril de servicio, a la altura del kilómetro 9. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El conductor del automóvil rojo que arrolló a un adulto mayor y a sus dos nietos adolescentes en la vía a la costa, causándoles la muerte, fue identificado como José Z. C.

El sujeto fue detenido por los vigilantes y testigos del accidente y tras llevarlo a la Fiscalía se le practicó una prueba de alcohol test.

La prueba reveló un nivel de 2,06 grados de alcohol. Lo permitido es hasta 0,3 grados.

Publicidad

Guayaquil. - 18/6/2023 Tres ciclistas fallecieron tras ser arrollados por un auto en la vía a la costa. El conductor fue detenido. Foto Jorge Guzmán Foto: El Universo

Al revisar la placa del carro en la web de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se puede ver que el hoy detenido registra catorce multas, siete por exceso de velocidad. Todas han sido pagadas.

La audiencia de flagrancia por el mortal accidente se dará a las 16:00 de este domingo18 de junio y se lo procesará según el artículo 376, que indica que “la persona que conduzca un vehículo a motor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan y ocasione un accidente de tránsito del que resulten muertas una o más personas, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a doce años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos”.

Antes de arrollar a abuelo y sus dos nietos y estrellarse contra pared, auto rozó a otro carro

Se conoció también que hoy mismo se le formularían los cargos al detenido y que se aplicaría en este caso un procedimiento directo lo que significa que en máximo diez días se lo juzgará.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Bosquito de Jesús Mora, de 71 años, y sus nietos de 17 y 15 años. Los adolescentes eran hermanos. Ellos junto con su abuelo estaban en la vereda esperando a que les entreguen unas bicicletas para usar la ciclovía. Habían salido a pasear por el Día del Padre.

El automóvil que impactó a las víctimas, la camioneta y las bicicletas fueron llevados al Centro de Retención Vehicular en una grúa. Foto Jorge Guzmán Foto: El Universo

El conductor detenido, según testigos, venía a exceso de velocidad por el carril de servicio cuando los impactó después de rozar una pequeña camioneta roja que era conducida por una mujer.

Publicidad

El automóvil que impactó a las víctimas, la camioneta y las bicicletas fueron llevados al Centro de Retención Vehicular en una grúa.

Además del mortal accidente, se investiga si José Z. C. estuvo involucrado en un choque que se reportó en la madrugada en la vía a la costa. En ese incidente tres personas resultaron heridas. Un auto rojo similar al del detenido huyó del lugar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad