Dos presuntos implicados en la detonación de un artefacto explosivo en la Unidad Judicial Penal en Portoviejo, en Manabí, fueron capturados.

Fausto Salinas, comandante de la Policía, confirmó anoche la captura de los sospechosos. Ellos fueron identificados como Ángel Daniel M. V. y Jorge Eduardo A. M.

La detenación del artefacto explosivo ocurrió en las inmediaciones de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, y varias personas resultaron heridas, entre ellas una niña.

Publicidad

Atentado en unidad judicial de Portoviejo: detonación de granada dejó varios heridos, entre ellos una niña

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) asistió al lugar para aislar la zona. La Policía determinó que el artefacto fue de tipo granada y fue lanzado por un sujeto que se movilizaba en un vehículo sin placas.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, se solidarizó con los afectados del ataque. “Manos terroristas criminales tratan de afectar el Estado de derecho. Sepan que la justicia no quedará callada”, señaló.

El Consejo de la Judicatura detalló que los amedrentamientos han sido constantes en los edificios de la entidad.

Publicidad

El comandante Salinas dijo que entre los indicios encontrados están dos vehículos, uno de ellos habría sido utilizado para este ilícito. (I)