Un artefacto explosivo detonó en las inmediaciones de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, provincia de Manabí. El Consejo de la Judicatura (CJ) informó este viernes, 7 de julio, que a consecuencia de la explosión varias personas resultaron heridas, entre ellas una niña.

La entidad, a través de su cuenta de Twitter, rechazó el hecho. La Fiscalía dispuso la práctica de diligencia y levantamiento de indicios en el lugar.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) asistió al lugar para aislar la zona. La Policía determinó que el artefacto fue de tipo granada y fue lanzado por un sujeto que se movilizaba en un vehículo sin placas.

Publicidad

El Consejo de la Judicatura rechazó estos actos y a través de un comunicado señaló que, ante estos hechos intimidatorios que buscan generar el caos y la zozobra en la ciudadanía, no cesarán en su lucha por la paz, justicia y verdad.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, se solidarizó con los afectados del ataque. “Manos terroristas criminales tratan de afectar el Estado de derecho. Sepan que la justicia no quedará callada”, señaló.

El Consejo de la Judicatura detalló que los amedrentamientos han sido constantes en los edificios de la entidad.

Publicidad

El 17 de marzo se registró una amenaza contra el edificio matriz en Quito. El 11 de mayo, en las provincias de Pichincha, Manabí e Imbabura se registraron amenazas de bomba en las sedes provinciales.

En la Unidad Judicial de Esmeraldas hubo un atentado el 2 de junio. Y en Santo Domingo, el 6 de junio se registró un atentado contra la vida de una persona privada de libertad en el complejo judicial de esa localidad.

Publicidad

En esa misma sede, el 20 de junio, se presentó una amenaza de bomba. (I)