En menos de 30 horas ocurrieron dos detonaciones en los alrededores de la prisión de máxima seguridad de Guayaquil. Pese a los atentados, que también destruyeron bienes privados, ningún funcionario dio declaraciones ni hubo comunicado oficial.

En otro tema, en mayo se iniciaría fase 1 para externalización de farmacias en la red pública. En una primera etapa se ha considerado que formen parte de la iniciativa los tres hospitales más grandes de Quito, Guayaquil y Cuenca y después se incorporarán el resto de farmacias.

En reserva información sobre explosiones cerca de cárcel

Dos detonaciones alarmaron a Guayaquil en menos de 30 horas. Ocurrieron en los alrededores de la prisión de máxima seguridad de esta ciudad, donde están los principales cabecillas de las bandas y reos de máxima peligrosidad. Ninguna autoridad había dado declaraciones ni había comunicados oficiales. El primer carro bomba explotó a las 22:00 del sábado. Un segundo automotor explotó el lunes completamente frente a la Regional.

Publicidad

Avanza proyecto de receta electrónica

Foto: José Beltrán

El plazo para que cada institución de la red pública integral de salud entregue su plan al Gobierno dentro del proyecto de externalizar farmacias de consulta externa habría terminado el pasado sábado. El plan de externalización deberá implementarse en una fase inicial, en un plazo no mayor a un mes desde la presentación. Esto podría ser hasta el 23 de mayo.

Nuestra propuesta informativa

La situación jurídica de integrantes del correísmo transcurre en medio de las presunciones de pactos y la creación de una Comisión de la Verdad

Iván Andrade, presidente del Directorio de la CFN: No vamos a dar créditos de millones, ese no es el rol de la banca de desarrollo

Problema para conseguir cupos en Registro Civil para pasaportes altera planes de viajeros

En video

Venta de útiles escolares y uniformes se intensifica en el Mercado de las Cuatro Manzanas

Venta de útiles escolares y uniformes se intensifica en el mercado Cuatro Manzanas, centro de Guayaquil. Informa Andrés Bajaña y Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Monday, April 25, 2022

En nuestras redes

El caso de Debanhi Escobar en México

Publicidad

Mario Escobar, el padre de la joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en el norteño estado de Nuevo León y cuyo cuerpo apareció sin vida, se preguntó si las autoridades “sembraron” el cadáver. “Cuatro veces habían cateado (registrado la zona), ¿por qué a la quinta aparece? Pregunta: ¿lo sembraron? ¿cómo llegó?”, dijo Escobar en una improvisada rueda de prensa con medios locales.

Lo más leído

Separado juez que dio ‘habeas corpus’ a uno de los líderes de Los Choneros

Publicidad

En los últimos años, la Policía ha detenido a varios miembros de la banda Choneros, también ha decomisado armamento.

El Consejo de la Judicatura resolvió terminar el nombramiento temporal de juez de Garantías Penitenciarias de Guayas, Pedro Moreira, quien concedió habeas corpus a Júnior Roldán, alias Júnior, uno de los líderes de Los Choneros, que tiene una condena de 22 años. (I)