Portoviejo

Hasta las 10:30 de este jueves, el estado de salud del candidato a alcalde de Portoviejo Javier Pincay sigue siendo de pronóstico reservado. Él sufrió un ataque a balas el pasado martes.

A Pincay le dispararon en varias ocasiones y presentó trece orificios en el cuerpo. Un sujeto que iba en compañía de otra persona le disparó mientras el candidato a alcalde de Portoviejo por el movimiento Avanza realizaba una caminata junto con sus simpatizantes por la calle Atanasio Santos.

Publicidad

Ángel Ganchozo, director médico de Solca, señaló que se espera la reacción del paciente que aún permanece sedado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esta casa de salud, a quien se lo intervino la misma noche para poder reparar los problemas que tuvo en el organismo.

Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, es intervenido en hospital tras atentado en su contra

“Se espera hacer una reintervención quirúrgica, se volverá a analizar el estado de los intestinos y abdomen, de cara a poder verificar que no haya alguna otra problemática que pueda estar causando alguna infección o problema. Hemodinámicamente (condición sanguínea), se han controlado problemas de sangrado, pero su estado de salud continúa siendo delicado, continúa en cama UCI sedado”, indicó Ganchozo.

La hora de la nueva intervención quirúrgica al candidato Pincay aún no se define, pero se espera realizarla este jueves. La razón por la que no se define el instante de la operación es porque el estado del paciente no permite todavía hacerle esa cirugía, y se espera que mejoren ciertos valores del organismo para poder intervenirlo.

Publicidad

En la rueda de prensa que brindaba el doctor Ganchozo se dio a conocer un documento en el que la familia de Javier Pincay solicitaba que desde ahora las novedades de su estado de salud solo serán presentadas por sus parientes.

Disparan contra Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo, durante caminata con seguidores

El buró de campaña de Pincay solicitó a través de un comunicado que las autoridades investiguen a profundidad este atentado y que se dé con los responsables de este ataque al estilo sicariato.

Publicidad

Además, solicitaron que se brinde seguridad las 24 horas del día a Pincay mientras dure su proceso de recuperación en la casa de salud donde se encuentra hospitalizado. (I)