Siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, son señaladas por el secuestro de una pareja que residía en una urbanización de la vía a Samborondón.

Por este caso, seis allanamientos se ejecutaron la madrugada del martes último en sectores del norte de Guayaquil para detener a los sujetos que supuestamente integrarían una banda dedicada a delitos de secuestro, extorsión y asesinato. El operativo fue liderado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional.

Francisco Salguero, jefe de Unase en la Zona 8, recordó las circunstancias del secuestro de la pareja. El 16 de abril pasado, sujetos con vestimenta policial a bordo de dos vehículos ingresaron a una urbanización de Samborondón para llevarse a las dos víctimas, una de ellas de Letonia. Luego de varias horas, exigieron 100.000 dólares para la liberación de ambas personas.

Publicidad

Según Salguero, después de varios días, los secuestradores dejaron abandonadas a las víctimas mientras las trasladaban a otro sitio de cautiverio, tras percatarse de un control policial.

Después de su liberación, sin cancelar el monto pedido, la pareja afectada optó por salir del país mientras la Policía continuó con las indagaciones que derivaron en la captura de los siete sospechosos. (I)