El secuestro y asesinato de un conductor permitió la aprehensión de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Tiguerones que operaban en Tonsupa, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

La captura se efectuó entre la mañana y tarde de este martes 22 por el barrio Los Guayacanes, refirió Javier Vásquez, comandante policial de la Subzona 8.

Según las investigaciones policiales, los aprehendidos planificaban atentar contra integrantes de Los Lobos en el mismo sector Los Guayacanes, del cantón Atacames.

Publicidad

El atentado sería con armas de fuego, explosivos y bombas molotov. Para este objetivo, secuestraron a un conductor y su vehículo.

Luego de asesinado el transportista, lo abandonaron en un sector desolado y se dieron a la fuga, ocultándose en varios inmuebles.

Camioneta se subió a parterre y se impactó contra casa tras ataque armado en suburbio: un muerto y un herido en incidente

Unidades tácticas policiales localizaron a los sospechosos mediante allanamientos, con base en el estado de excepción vigente.

Publicidad

Los aprehendidos son Adriana P., de nacionalidad venezolana (pareja sentimental de alias Comandante Pullas); Génesis P., de nacionalidad venezolana; Carlos M., alias Memín; Riter P., alias Ritter, líder del sector 13 de Mayo.

También fueron capturados Edinson O. (alias Punta); Milton O., de nacionalidad ecuatoriana (alias Mi Feo); y Édison O. (alias Eddy).

Publicidad

Alias ‘Fito’ plantea acción legal con la que busca salir de La Roca y volver a la cárcel Regional

Además de mantener en zozobra a los habitantes de Los Guayacanes, estarían implicados en los delitos de asesinato, porte de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Como indicios se encontraron cuatro armas de fuego tipo pistola y un revólver, 131 cartuchos sin percutir, cuatro alimentadoras, un vehículo marca Chevrolet recuperado, una motocicleta reportada como robada.

También, 1.800 gramos de cocaína, una balanza digital y 113 dólares americanos.

Otros detenidos

Mientras, en operaciones combinadas de la Policía y Fuerza de Tarea Conjunta fueron detenidos Miguel V. (22 años) y Wilfrido M. (38), quien registra dos antecedentes por robo.

Publicidad

La captura fue mediante allanamientos en seis viviendas del barrio La Colectiva 1, donde sucedieron dos asesinatos el domingo 20.

Los dos detenidos serían integrantes del grupo delictivo Los Lobos y estarían vinculados en los delitos de asesinato, robo y extorsión.

Como indicios se encontraron un arma de fuego tipo pistola, un revólver, una alimentadora, 40 cartuchos sin percutir (9 mm, .38 y 2.23), entre otras evidencias.

También los militares intervinieron en los barrios Voluntad de Dios y La Aldea, en el sector sur de la ciudad de Esmeraldas, a fin de ubicar a presuntos elementos del grupo Los Tiguerones.

Estos sujetos estarían involucrados en los hechos violentos con cinco homicidios y diez heridos la noche del sábado 19 y madrugada del domingo 20.

Como indicios se encontraron dos motocicletas reportadas como robadas; una escopeta tipo recortada doble cañón calibre 12.

Además, unas 20 municiones calibre 5.56 mm, un casquillo percutido 5.56 mm, un casquillo percutido calibre 38 mm, un chaleco reflectivo verde y un chaleco táctico y una gorra similar al de uso de la Policía Nacional. (I)