En el sur y en el suburbio de Guayaquil se han registrado al menos cinco ataques al estilo sicariato desde el viernes 13 de agosto hasta la madrugada de este lunes 16.

Ese día dos hombres fallecieron producto de los disparos; uno de los crímenes ocurrió en el Guasmo norte, el otro en la ciudadela Santa Mónica.

Publicidad

El sábado, otro ataque armado se registró en el suburbio. Esta vez el asesinato se dio en las calles 16 y 4 de Noviembre. Dos hombres murieron y una tercera víctima resultó herida de bala.

Uno de los fallecidos fue identificado como Leonardo S., de 32 años, quien recibió un disparo en la cabeza por la espalda cuando estaba sentado jugando naipes junto con algunos vecinos en un portal. Los sicarios llegaron a bordo de dos motos.

Publicidad

El hombre, que deja cuatro hijos en la orfandad, era velado este lunes en su casa, a pocos metros del lugar del crimen.

Sus familiares aclaran que él sería una víctima colateral y que era un hombre trabajador que laboraba reparando transformadores eléctricos.

El otro fallecido era Kelvin F., quien recibió un tiro en el rostro y murió desangrado en la ambulancia. Su cuerpo era velado a dos cuadras del lugar del crimen.

Este domingo 15, otros dos hechos violentos sumaron más víctimas mortales y heridos.

A las 22:00, una pareja fue baleada mientras celebraba en el portal de una vivienda de la cooperativa Primero de Mayo, en el Guasmo norte. Los heridos recibieron cada uno siete impactos de bala y fueron trasladados al hospital del Guasmo, donde se confirmaron los decesos. Las víctimas son Manuel Peña, de 24 años, y Karla Laínez, de 20. Peña tiene antecedentes por drogas en 2016. Además, la Policía informó que sería familiar de alias el Gorras, exlíder de los Lagartos.

Casi al mismo tiempo, en las calles 44 y la A, se dio otro ataque armado. Un hombre falleció y una pareja resultó herida. (I)