Un conductor de la línea 121 contó al llegar a la terminal terrestre de Guayaquil que minutos antes, cerca de las 07:00 de este jueves, 11 de enero, había sido asaltado cuando circulaba por la vía Perimetral, en sentido sur-norte.

Conducía cerca del desvío hacia Los Ceibos cuando, según el chofer, siete motos se le cruzaron.

Él relata que paró la macha del carro y alzó las manos en señal de rendición, porque asegura que catorce hombres armados con “metralletas” les apuntaron.

Publicidad

Hasta este jueves no se han liberado a 178 personas retenidas en siete cárceles

Algunos de ellos se subieron al bus y desvalijaron a los pasajeros y se llevaron el dinero de los pasajes, mencionó el afectado, quien destacó que, pese al estado de guerra, en ese momento de la mañana no había ni policías ni militares en esa zona.

“La gente se tiró al piso, asustada. Todos gritaban porque pensamos que nos iban a ejecutar como un acto terrorista, pero solo se llevaron lo que más pudieron”, contó el conductor.

Tras el susto, dijo que iba a completar el segundo recorrido y que se retiraba a su casa, porque considera que aún la ciudad sigue peligrosa.

Publicidad

Policías secuestrados en Quevedo se reunieron con sus familiares

El conductor mencionó que el martes 9 de enero, día de la incursión armada en TC televisión, se retiró rápidamente a su casa y fue dejando a los pasajeros que llevaba, y que el miércoles prefirió no salir.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) un total de 79 personas han sido detenidas en las últimas 48 horas, 64 de ellas por supuestos actos terroristas y 15 más por el secuestro de un hombre y sus dos hijos. Además, dos personas fueron asesinadas en Durán en las últimas 24 horas. (I)