De Manta y Portoviejo son siete de los ocho hombres que fueron hallados decapitados en una zona rural de Naranjal, en Guayas.
La madrugada del sábado, policías del circuito Naranjal hallaron ocho cabezas humanas en dos sacos de yute en un camino del recinto Villanueva, del cantón Naranjal.
Cerca de la 01:00, un equipo de patrullaje recibió una alerta ciudadana sobre el presunto robo de un camión en el km 66, sector denominado Villanueva.
Publicidad
Los agentes no hallaron el supuesto vehículo reportado como sustraído. No obstante, al continuar con la verificación del área, antes de llegar a la vía Panamericana, observaron a un costado de la vía dos bultos de yute color blanco.
El comandante Marcelo Castillo, jefe de la Subzona Guayas, dijo que el lugar donde se hallaron los sacos de yute no es la zona primaria del crimen. Señaló que pudieron haber sido victimados fuera de Guayas.
Castillo indicó que en el sitio se hallaron panfletos que contenían la leyenda: "Prohibido robar“.
Publicidad
Las investigaciones preliminares determinan que tres de los hombres residían en Manta, cuatro en Portoviejo y uno en Guayas.
Se presume que al menos habrían pasado dos días desde que se registró el hecho violento.
Publicidad
La Policía tiene la hipótesis preliminar de que el hallazgo de ocho cabezas humanas estaría vinculado a un conflicto entre grupos de delincuencia organizada (GDO).
Según un parte policial, este acto de extrema violencia tendría como finalidad enviar un mensaje de intimidación a organizaciones rivales, evidenciando una disputa por el control territorial de la venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (I)




