Esmeraldas
Operativos y allanamientos entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional lograron la captura de siete personas, entre ellas dos adolescentes, dentro del nuevo estado de excepción dispuesto por el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Publicidad
En el sector Nuevo Jerusalén, del cantón Santo Domingo, un ciudadano fue aprehendido dentro de una vivienda con armas de fuego, municiones y accesorios.
Esta operación, denominada 109 Fuego, fue posible por información del eje investigativo y se incursionó con Fiscalía y Policía en dicho inmueble dentro de una hacienda ubicada por el kilómetro 20 de la vía a Chone.
Publicidad
Como evidencias se hallaron ocho armas de fuego, entre pistolas y rifles, 1.500 municiones de diferente calibre, doce alimentadoras, cinco cañones para armas de fuego y una mira metálica.
En Esmeraldas, en cambio, se arrestó a seis personas en el primer día de feriado y estado de excepción.
Se incautaron dos armas de fuego, ocho cartuchos sin percutir, dos motocicletas y tres teléfonos.
La primera acción policial se realizó en flagrancia, en la que se aprehendió a un ciudadano por el delito de robo a entidades económicas.
Este hecho sucedió en el centro de Esmeraldas y en poder del individuo se encontraron varios artefactos electrónicos y dosis de droga.
Mientras, dos adolescentes fueron capturados luego de una persecución en el barrio La Propicia y se les encontró una pistola y una motocicleta reportada por robo.
En interdicciones policiales en los barrios Isla Luis Vargas Torres y también en La Propicia fue capturado un individuo dentro de su domicilio, en donde los uniformados encontraron ocho cartuchos sin percutir, una motocicleta y tres teléfonos móviles reportados como robados.
Una tonelada de droga y armas fueron decomisadas durante el feriado en Carchi
También dos ciudadanos con boletas vigentes fueron arrestados por los delitos de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y robo.
La Unidad de Investigación Antidrogas localizó un vehículo tipo camioneta abandonada en la vía E20 Esmeraldas-Quinindé.
Al realizar el registro se encontró una caleta improvisada en la que estaban ocultas 29 envolturas rectangulares tipo ladrillo cubiertas con cinta de embalaje de color negro.
Luego de la inspección de campo, se comprobó que era cocaína con un peso de 29.000 gramos. (I)