Al menos cuatro asesinatos se han reportado en lo que va de la semana en tres cantones de la provincia del Guayas.

El crimen en el cantón Milagro, provincia del Guayas, de Kevin Cárdenas Dáger, de 28 años, quedó grabado en videos de seguridad. Iba con un allegado cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto le dieron alcance. El pasajero descargó un arma de fuego contra él, en las calle Boyacá y Jacobo Bucaram.

Publicidad

La muerte violenta al estilo sicariato se registró minutos antes de las 14:00 y a día seguido, prácticamente a las 24 horas, del asesinato en similares circunstancias de Pedro Anchundia León, de 35 años.

Habitantes de Milagro se mostraron consternados y asustados por la violencia criminal, y demandaron medidas efectivas a la Policía Nacional.

Publicidad

Según comunicadores locales, Cárdenas era conocido como Panterita. Era un deportista barrial. Padre de un niño, había comprado insumos en una farmacia cuando fue atacado en el sector San Pedro.

El martes 9, Anchundia fue baleado en el sector Bellavista, mientras era atendido en una vulcanizadora. A él lo conocían como El Chapo. Agentes policiales indicaron que la víctima registraba antecedentes. Este miércoles se confirmó su deceso en una casa de salud del cantón.

Daule y Duŕan

En la avenida Vicente Piedrahita, en el cantón Daule, fue asesinado a tiros el conductor de una tricimoto la noche del último martes. Un agente policial indicó que era probable que el sujeto haya sido confundido.

En Durán, la tarde del lunes 8 mataron a tiros a un hombre en el malecón que linda con la ciudadela María Piedad. (I)