Un tribunal de la provincia de Santa Elena dictó sentencia de 29 años con 4 meses de cárcel para Kléber S. A., por el delito de violación en contra de una niña de 9 años.

Además, se le impuso una multa de 800 salarios básicos unificados y $ 13.500, como reparación integral a la víctima.

El suceso ocurrió en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, en 2019. Desde ese entonces, hasta el 5 de septiembre del 2022, el ahora sentenciado permaneció prófugo. En esa fecha él fue puesto a órdenes de la justicia.

Publicidad

Motorizados asesinaron a una profesora cuando se dirigía a trabajar en Montalvo

Según denuncia presentada por la madre de la víctima, su hija de 9 años a la fecha de los hechos, habría sido abusada sexualmente por parte de su vecino, Kléber S. A., en el interior de su domicilio, cuando la niña se encontraba sola, ya que habría solicitado al sujeto que le ayude con las tareas escolares.

Aprovechando que era conocido de la familia, el agresor habría abusado de la menor en varias ocasiones y luego habría cometido el delito de violación, siempre amenazándola con atentar contra ella y su madre si contaba lo sucedido, según la denuncia.

Nuevos canales para agendar citas médicas en el sistema actual del IESS desde septiembre

La madre recibió amenazas en su celular, por lo que decidió continuar la conversación hasta conocer que el autor de estos mensajes era su vecino.

Publicidad

Ante el suceso la madre puso la denuncia en la Fiscalía, lo que permitió que se realicen investigaciones para dar con el paradero del hombre el 5 de septiembre del 2022.

Incendio en el centro de menores infractores Virgilio Guerrero provocó cierres viales en el norte de Quito

El testimonio de diez personas, entre ellos el perito médico y psicológico, la versión de la madre y padrastro de la víctima, los agentes que participaron en el operativo de captura y la versión anticipada de la víctima, fueron los elementos analizados para dictar la pena de cárcel.

Publicidad

A Kléber S. se lo juzga según el artículo 171, inciso segundo, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que las personas involucradas y que se compruebe su participación en delitos de violación tengan una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Aunque en este caso la pena aumentó por los agravantes de los artículos 48, numerales 5 y 9. Eso aumentó la pena en un tercio. (I)