Un juez de Guayaquil dictó siete años de pena privativa de libertad a Jhosué T., Byron R. y Gabriela T., como autores del delito de secuestro a un taxista informal en el sector de la urbanización Metrópolis, en la avenida Narcisa de Jesús.

El hecho ocurrió cuando el taxista se encontraba trabajando y recogió a tres sujetos, entre ellos una mujer, en el sector de Las Orquídeas.

Al llegar a la avenida Narcisa de Jesús, los pasajeros atemorizaron a la víctima con un arma punzante y lo obligaron a salir de la vía, donde los esperaba otro vehículo.

Publicidad

Prisión preventiva para cinco sujetos que habrían secuestrado a pareja por la que pedían $ 200.000 para liberarla

Cuando trataron de subir al taxista al otro auto, agentes de la policía que transitaban por el sector se percataron del acto e iniciaron una persecución y aprehendieron a los ahora sentenciados.

El fiscal del caso durante la audiencia presentó como elementos de convicción los testimonios de ocho personas, entre ellos de los policías investigadores, los agentes aprehensores que intervinieron en el caso, médicos peritos, entre otros.

Policía rescata a comerciante que había sido secuestrada y por la que pedían $ 10.000

Como prueba documental y pericial se presentaron los informes investigativos y de aprehensión, el reconocimiento del sitio, informes médicos de las heridas sufridas por el secuestrado, la denuncia y el testimonio anticipado de la víctima.

Publicidad

Posteriormente, el Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas y dictó la sentencia para los acusados, quienes serían parte de una organización delictiva.

El artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de secuestro con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)