Apenas unas horas después de que miembros de la banda Chone Killer disfrazados de policías intentaran secuestrar a un hombre en el cerro Las Cabras, en el cantón Durán se desató una serie de ataques armados que dejó como resultado cuatro heridos y un hombre fallecido.

La primera víctima sería Jordi Xavier B., quien fue atacado en el sector del Divino Niño. La víctima tiene 21 años y fue llevada por su familia al hospital Oramas González en una tricimoto.

Tiene heridas en el brazo izquierdo y en la cadera, sin embargo, Jordi Xavier se encuentra estable. La víctima había sido atacada con un arma blanca días atrás por el mismo hombre que este martes le disparó cerca de su casa.

Publicidad

Horas después, en el mismo sector se reportó otro herido de bala. Esta vez la víctima fue identificada como Luis Ángel M., de 29 años, quien fue atacado por cuatro hombres que llegaron en dos motos.

Fue llevado al hospital del IESS de Durán y presentaba dos heridas de bala, una en el brazo y otra en la pierna. Se encuentra estable.

Poco después, otro hecho violento se reportó en el sector de El Arbolito. Ahí Giancarlos Xavier González Manjarrez, de 41 años, fue baleado. También fue interceptado por una motocicleta donde iban tres hombres.

Publicidad

El hombre recibió un disparo en el cuello y otro en el abdomen y se encuentra en estado crítico en un hospital de Guayaquil. La víctima presenta antecedentes penales por tráfico de drogas.

Poco después, en el sector de La Liga, Levis Adrián M., de 29 años, fue herido de bala desde una motocicleta. Según los familiares, a la víctima le robaron sus pertenencias. Presenta heridas en la pierna derecha y en el brazo izquierdo. También fue trasladado al hospital Oramas González, donde se recupera.

Publicidad

También en el sector de La Liga, específicamente en la ciudadela Maldonado, fue acribillado Sergio Alvarado Yulán, de 26 años.

Estaba en la casa de un familiar, sentado junto a la ventana, cuando un hombre se acercó y le disparó desde afuera en el rostro. Luego huyó en moto con un cómplice.

Alvarado registra una detención el año pasado por tráfico de drogas.

Además de los ataques al estilo sicariato que se presume responden a la lucha de territorio entre Chone Killer y Latin King, se reportaron disparos en la ciudadela Abel Gilbert. Ahí vivían unos adultos mayores. Ahora la Policía investiga si sus hijos o nietos estarían involucrados en microtráfico.

Publicidad

Van 32 muertes violentas en lo que va del año 2021 en Durán. En el mismo periodo del año pasado se reportaron 31 asesinatos. (I)