NOTICIAS

Publicidad

Dos menores de edad entre los sicarios que fueron apedreados en Durán cuando iban a cometer un crimen

Los sospechosos llegaron en carros robados y fingieron un operativo policial.

La Policía logró detener a cuatro de los sujetos, quienes intentaron huir en dos vehículos reportados como robados. Foto: Archivo

Publicidad

Vestidos con chompas reflectivas cerca de una decena de hombres, que se presume pertenecen a la banda Chone Killer, llegaron al cerro Las Cabras, en Durán, para supuestamente matar a un microexpendedor.

Ocurrió la madrugada de este martes 29 y según los reportes, los sujetos usaron un artefacto policial para tumbar la puerta de la casa fingiendo un operativo, pero los vecinos de la víctima llamaron a la Policía y comenzaron a apedrear a los sospechosos cuando sacaban de la vivienda a un hombre de 21 años para supuestamente matarlo.

La Policía logró detener a cuatro de los sujetos, quienes intentaron huir en dos vehículos reportados como robados.

Publicidad

Entre los detenidos están dos menores de edad; un niño de 13 años y otro joven de 17 años que ya ha sido aislado al menos cuatro veces y que sería el responsable de dos crímenes y varios robos a mano armada. Incluso habría robado el arma de un policía, pero al ser menor de edad es liberado con medidas socioeducativas.

También fue capturado un hombre conocido como Angulo, quien fue detenido como miembro de la banda Chone Killer en diciembre pasado y que fue supuestamente liberado meses después.

Alerta por uniformes policiales

Publicidad

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía que hasta el 10 de junio los miembros de la institución usaron las chompas verdes reflectivas. A partir de esa fecha la chompa policial es verde aceituna (casi negro) con la identificación de cada uniformado y la fecha de graduación.

Por eso alerta a la ciudadanía que si ven a alguna persona usando chompas reflectivas llame al ECU911 porque podría tratarse de delincuentes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad