Con varios impactos de bala fue asesinado Steven Vera Ramírez (21 años), mientras compartía una reunión familiar en la vivienda de su madre, ubicada en el barrio Valle Hermoso, sur de la ciudad de Esmeraldas.

La muerte violenta, tipo sicariato, fue reportada por vecinos del fallecido aproximadamente a las 20:00 del domingo. Relataron que dos sujetos arribaron en una motocicleta y uno de ellos se bajó del vehículo y realizó disparos al aire. Luego ingresó a la casa y con la misma arma disparó por varias ocasiones a Vera Ramírez, que alcanzó a salir a la vereda.

Los atacantes huyeron del sector, mientras amigos del herido lo trasladaron en una motocicleta al hospital del sur Delfina Torres, donde los médicos comprobaron su deceso.

Publicidad

Familiares dijeron que Steven trabajaba en un almacén y que en sus horas libres atendía una tienda en la casa donde fue herido, pues residía con su madre, su esposa y cuatro hijos.

Dolores B., presidenta del barrio Colinas del Río, relató que este es el segundo crimen que ocurre en el sector, y por ello exigen la reapertura de la unidad policial (UPC), que está cerrada desde hace cinco años.

Este nuevo hecho de sangre ocurrió a menos de 72 horas del reportado el viernes anterior en el barrio San Pablo, sector Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas. En un callejón de este sector, sujetos que se movilizaban en una moto asesinaron con más de diez impactos de bala a Jefferson Quiñónez Cortez, de 21 años. (I)