El rector de una escuela ubicada en el sector de Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil, fue secuestrado cuando llegaba a una actividad al plantel este sábado, 8 de junio.
Ocurrió cerca de las 10:00. Sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron en los exteriores del plantel. Luego, en el mismo vehículo del rector, fue llevado por los secuestradores hasta el sector denominado Casa del Tigre.
Publicidad
El directivo de la institución educativa no había recibido amenazas, indicaron familiares.
El hombre había asistido a la escuela para una minga y fue en el momento en el que colocaba fundas de basura en el balde de la camioneta cuando se dio el secuestro.
Publicidad
La Policía indicó que los familiares alertaron del hecho y de forma inmediata se desplegaron servidores en el sector. Por la liberación del hombre los secuestradores pedían $ 10.000.
El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, detalló que luego del despliegue humano se identificó que el hombre estaba en cautiverio en un inmueble del sector Casa del Tigre.
Por intermedio de cámaras de seguridad, personal policial pudo obtener detalles de la ruta de fuga de los implicados con la víctima, expuso Segura Ep.
Al llegar al sitio se encontró al rector de la unidad educativa atado de pies y manos. En ese sitio se capturó a dos personas, uno de ellos un adolescente de 17 años.
Empresario extranjero fue asesinado en Machala por presunta extorsión
El jefe del distrito Nueva Prosperina indicó que el hermano del menor de edad fue asesinado dentro de la estructura criminal de Los Tiguerones. Por ello, se presume que los aprehendidos serían miembros de este grupo de delincuencia organizada.
El otro aprehendido tiene antecedentes por asesinato y es prófugo de la justicia por asesinato, indicó Santamaría.
El sector de la Casa del Tigre se caracteriza por tener viviendas que están contiguas y son de cemento.
Santamaría dijo que se gestionará con la Secretaría de Asentamientos Irregulares para identificar a quién pertenece esa vivienda, porque está en un área catastrada.
“Lo importante, detectar y destruir estas viviendas que son utilizadas para estas actividades ilícitas o, si tiene un legítimo propietario, preguntar si él fue desalojado o él está prestando esta vivienda”, recalcó. (I)