Con banderas de Guayaquil, carteles y silbatos llegó una veintena de residentes de las diferentes urbanizaciones de vía a la costa hasta el kilómetro 13,5 para realizar un plantón pacífico.

El pedido de los moradores este sábado, 8 de junio, es que se incremente la seguridad en esta zona, considerada como polo de desarrollo de la ciudad.

‘Hay que ir cerrando esa brecha para que no se vuelva una zona roja más en Guayaquil’: residentes de vía a la costa piden más resguardo

Diana Villalta, quien vive en Portal al Sol, recordó que en los últimos meses se han registrado intentos de sicariato, de secuestros y los robos van en alza.

Publicidad

“Lo que queremos es atención de las autoridades porque vía a la costa también es Guayaquil y también necesita seguridad”, mencionó.

Cristóbal Zurita, otro morador de la vía, manifestó que es necesario ampliar los canales de diálogo y ejecutar acciones para que los índices de seguridad no se agudicen.

Varios residentes de la vía a la costa mostraron carteles. Foto: Ronald Cedeño

”Hemos hablado con la ATM (Agencia de Tránsito y Movilidad) y Segura, pero es necesario avanzar con acciones, se necesita más”, mencionó.

Publicidad

En el plantón de este sábado estuvieron representantes de al menos 30 urbanizaciones de la vía a la costa. También llegaron con carteles moradores de comunas, cooperativas y asociaciones como Puerto Rico y 24 de Mayo.

Se hicieron presentes familiares de ciertas víctimas de siniestros de tránsito que han ocurrido en el último año. Por ejemplo, los familiares de una menor que fue atropellada hace poco meses en una de las comunas del kilómetro 21.

Publicidad

Moradores de urbanizaciones del kilómetro 30 en donde los casos de robos, asaltos y abigeato van al alza.

Moradores de vía a la costa realizan plantón pacífico para pedir a autoridades que se refuerce la seguridad en la zona. Informan Priscilla Alvarado y Ronald Cedeño.

Publicado por El Universo en Sábado, 8 de junio de 2024

Son 10 pedidos los que hacen los residentes al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Guayaquil, entre ellos audiencias tanto con el gobernador de la provincia como con el alcalde Aquiles Alvarez.

Se solicitan presencia de vehículos de Policía Nacional o de Segura Ep en los retornos de vía a la costa entre las 18:00 y 21:00. También entre las 07:00 y 09:00 a la altura de la cooperativa Puertas del Sol.

Entre los pedidos está que se incrementen los operativos contra los vehículos sin placas en vía a la costa y se coloquen cámaras de videovigilancia.

Publicidad

Los moradores piden la construcción de Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Se solicita mejorar la iluminación en retornos, entrada y salida de la Perimetral y a lo largo de la vía a la costa.

”Se pide patrullaje permanente en las cooperativas y comunas y en toda la vía a la costa”, indicaron moradores.

Los residentes de Puerto Azul también se ubicaron a la altura de la urbanización para replicar los pedidos y solicitar refuerzo de acciones enfocadas a la seguridad vial.