En el sector de la Casuarina, en el noroeste de Guayaquil, antisociales se llevaron secuestradas a dos personas en cuestión de minutos. Con una pronta acción policial se logró su rescate este sábado, 20 de enero.

Inicialmente, estos antisociales interceptaron a un individuo cuando se encontraba a bordo de una camioneta y luego, con ese mismo automotor de la víctima, retuvieron a una segunda persona que estaba a bordo de otro automotor.

Ambos fueron amenazados para ser llevados en contra de su voluntad hacia un sector ubicado en el interior del sector Balerio Estacio.

Publicidad

Con base en los registros de dispositivos tecnológicos de rastreo satelital, la Policía refirió que familiares de la primera víctima alertaron a la Policía sobre la circulación inusual del automóvil en el sector de Monte Sinaí y, con ello, se inició un seguimiento policial hasta el sector de Nuevo Guayaquil.

Nuevo Guayaquil, circuito que abarca el 20 % de Nueva Prosperina, en cerro de difícil acceso, reporta 44 asesinatos

De esa manera, luego de atravesar caminos de difícil acceso, efectivos policiales intervinieron un predio rústico donde se encontró a las dos víctimas esta mañana.

Al darse la intervención policial, seis antisociales lograron huir en medio de los caminos y rutas de esa zona de complicado acceso.

Publicidad

“Estamos haciendo labores investigativas. Personal conoce este tema. Ya vamos a iniciar los allanamientos y vamos a ver si tenemos buenos resultados respecto a este tema”, dijo Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, sobre la búsqueda de los implicados en el doble secuestro.

Ambas personas fueron rescatadas y puestas a buen recaudo. Una de ellas tenía heridas producto de golpes ocasionados por los antisociales.

Publicidad

Así es el ‘canal de la muerte’, el punto de Guayaquil donde las bandas arrojan los cuerpos de sus adversarios

Por la rápida intervención policial, los antisociales no hicieron ningún pedido de un monto económico ni se dio una entrega de dinero.

El sector donde se desarrolla el evento es ocupado por el grupo considerado terrorista Los Tiguerones, señaló el jefe policial de Nueva Prosperina.

“La mayoría de secuestros estamos notando que se dan en el sector de Nueva Prosperina por la marginalidad, difícil acceso vehicular, incluso de motocicletas; ubican estos domicilios que son muchas casas abandonadas o se realizaron de manera ilegal. La Policía normalmente no llega por la falta de vialidad”, dijo Santamaría.

En las últimas semanas, según el jefe policial, se ha dado alrededor de una veintena de rescates de víctimas de secuestro. (I)

Publicidad