NOTICIAS

Publicidad

En estos sectores de Quito estarán distribuidos los 1.260 nuevos policías que llegaron a reforzar la seguridad de la capital

Esta mañana se realizó un evento de entrega de 62 motocicletas y presentación de los nuevos agentes.

QUITO.- 1.260 nuevos policías fueron presentados en el parque Bicentenario, quienes serán distribuidos en distintas zonas del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Quito

Los 1.260 nuevos policías técnico-operativos que fueron destinados a la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) ya han sido distribuidos a los diferentes sectores urbanos y periféricos de la capital de Ecuador.

La mañana de este jueves, 22 de junio, en el parque Bicentenario se presentó al grupo de agentes que estará a cargo de reforzar la seguridad en sitios estratégicos.

Publicidad

Más de 1.000 policías serán enviados para la seguridad de Quito, hoy se presentan desde el parque Bicentenario

Posted by El Universo on Thursday, June 22, 2023

Este grupo de policías recibió una preparación de siete meses, ante la necesidad de servidores policiales, el tiempo para que salgan a las calles se ha restado, aunque según las autoridades están capacitados para responder ante cualquier emergencia y continuar su preparación en medio del trabajo operativo.

Exreina de Tumbaco fue secuestrada por horas y liberada en el norte de Quito, su vehículo fue robado

Así estarán distribuidos los nuevos policías en el DMQ:

DistritoPolicías designados
La Delicia178
Calderón57
Eugenio Espejo216
Tumbaco74
Los Chillos54
Quitumbe137
Eloy Alfaro (DMQ)179
Manuela Sáenz205
Nanegal10
Grupo Operativo Subzona150
Fuente: Ministerio del Interior

El comandante de Policía del DMQ, Víctor Herrera, señaló a este Diario que en las zonas más conflictivas se enviará a personal con mayor experiencia, este personal complementará la falta de agentes en varios sectores que se han quedado sin cobertura policial por reducido número de elementos, pocos vehículos o Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en mal estado.

Publicidad

Justamente este jueves el Municipio capitalino entregó 62 motocicletas nuevas que se sumarán a las labores de vigilancia y primera respuesta de emergencias. Además, se firmó un convenio para la recuperación de 45 UPC que se encuentran deshabilitadas, con daños severos en su infraestructura.

Un depósito de armas fue localizado en Píntag, en el suroriente de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que en los próximos seis meses prevén entregar completamente operativas estas sedes policiales. Aceptó que falta mucho por equipar a la Policía, pero aseguró que enfocarán de mayor manera el presupuesto de la tasa de seguridad, recaudado en el pago de impuesto predial, para continuar reforzando a las instituciones de seguridad.

Publicidad

A esto dijo que se sumarán las 557 alarmas comunitarias que prevén instalar. Muñoz enfatizó que hasta el 2016 la tasa de homicidios era de 5,8 por cada 100.000 habitantes en Quito, y que actualmente manejan una tasa de 25,6 homicidios registrados en el 2022.

QUITO.- 1260 nuevos policías fueron presentados para trabajar por la seguridad de Quito, además, el Municipio donó 62 motocicletas a la Policía. Foto: Carlos Granja Medranda

“Creemos en ustedes y su vocación de servicio, por eso ponemos nuestro presupuesto para darles lugares que les permitan trabajar”, expresó el alcalde.

Quito, durante el año pasado, fue la segunda ciudad con mayor cantidad de delitos cometidos, solo detrás de la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Dos sujetos fueron detenidos con droga en el Comité del Pueblo durante operativo

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el reto ha sido trabajar de manera articulada para conseguir que Quito sea una ciudad de paz, pidió que se termine el dicho de que la seguridad es responsabilidad exclusiva de la Policía.

Publicidad

Añadió que inicialmente requirieron 1.126 efectivos, pero que tras un análisis exhaustivo el número de policías se aumentó a 1.260.

Con esto, se prevé que la Policía brinde mayor cobertura en patrullaje y atención de emergencias, mientras tanto, la gente solicitó que la entrega de las UPC sea lo más pronto posible. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad