NOTICIAS

Publicidad

Se investiga muerte de privado de libertad en la cárcel de Machala

Reo iba a ser llevado a otro centro carcelario.

Se investiga la muerte de un reo en la cárcel de Machala. Foto: Cortesía.

Publicidad

El privado de libertad Braulio Geovanny Tama Sumba, de 47 años, murió la madrugada de este viernes 2 de febrero en circunstancias que están en investigación.

Según el extracto preliminar, Tama estaba recluido en la celda 29 del pabellón Zaruma, dentro del Centro de Privación de Libertas n.° 1 El Oro en Machala.

Cadáver, presuntamente de guía penitenciario, quedó en el techo de la cárcel de Machala tras incidentes de esta madrugada

Aproximadamente a las 05:30, los compañeros del reo llamaron a los guías, indicando que Braulio estaba convulsionando y querían que lo ayuden.

Publicidad

Ellos lo sacaron al pasillo, donde el personal militar solicitó presencia de los paramédicos, quienes solo pudieron confirmar su deceso.

Se indicó que Tama Sumba era considerado de peligrosidad, por lo que se tenía previsto su traslado a otro centro carcelario.

Cerca de mil agentes, entre policías y militares, intervienen la cárcel El Rodeo en Manabí

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) y Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo y esperan el resultado de la necropsia para saber la causa de la muerte, pues presumen que podría ser provocado.

Publicidad

Esta es una de las cárceles que fue intervenida en las últimas semanas con diversos operativos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas dentro del plan Fénix. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad