NOTICIAS

Publicidad

Sargento de policía que habría actuado en defensa durante un robo en Quito es procesado por homicidio. Pide justicia

Dos extranjeros armados robaban en un restaurante en Cotocollao. Uno de ellos hirió al policía. Él sangrando y desde el piso activó su arma y disparó, cuenta.

Marco Parra es otro uniformado que demanda celeridad y justicia por su caso. Él estaba en un restaurante en Cotocollao cuando antisociales entraron a robar. Lo hirieron y desde el piso, con sangre en su rostro, cuenta, él sacó su arma, la activó y disparó. Uno de los antisociales murió y ahora enfrenta un proceso por homicidio. Foto: Cortesía

Publicidad

TULCÁN

Este lunes 14 de febrero, a las 14:30, se anuncia un plantón frente a la Fiscalía de Carchi, para respaldar a Marco Parra, un sargento de policía que es procesado por el delito de homicidio. Él habría actuado en defensa y resultó herido en aquel suceso.

El uniformado aprovechará para entregar al fiscal provincial una carta dirigida a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, con pedidos acordes a un clamor de la ciudadanía que exige el esclarecimiento de este suceso.

Publicidad

El pasado 15 de enero del 2022, a las 21:00, en el sector de Cotocollao, en Quito, dos ciudadanos extranjeros armados ingresaron a un restaurante, sitio en el que se encontraba el sargento Parra, siendo atacado y herido cerca del oído por uno de ellos.

Juez de Cayambe declara inocente a la mayor de Policía demandada por abogados de la Defensoría Pública, criticados por la liberación de cuatro delincuentes

Durante la incursión de los asaltantes también fue herida otra persona. Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a quienes se encontraban en el establecimiento de alimentos. Parra cuenta que en el piso, desde la indefensión y sangrando, reaccionó haciendo uso progresivo de la fuerza.

Sacó su arma de dotación y la activó. Uno de los disparos afectó la humanidad de uno de los delincuentes, quien falleció. El otro antisocial salió huyendo, cuenta el uniformado.

Publicidad

‘Nos sentimos en indefensión a nivel legal’, dice Santiago Olmedo, policía sentenciado por abatir a dos presuntos delincuentes

Recuerda que usó el arma en legítima defensa y preservando la vida de los ciudadanos que estaban en el local. Tras este suceso, Parra, de origen carchense está judicializado.

Él continúa prestando servicio, pero debe presentarse todos los miércoles en la Fiscalía. La jueza le restringió la salida del país.

Publicidad

El mando institucional está apoyando al subalterno con la defensa jurídica. Además, dos abogados particulares defienden a Parra, quien pide celeridad y justicia en este caso que entró en la recta final y demanda que ratifique su inocencia.

Al haberle formulado cargos por homicidio, se está omitiendo el procedimiento profesional policial, sostiene la defensa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad