La madrugada del martes, 4 de junio, individuos no identificados ingresaron a un campamento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en el centro de Quito y se sustrajeron tres camionetas.

El robo se produjo en el campamento de Miraflores, donde los presuntos delincuentes habrían sometido al personal de seguridad que se encontraba en el lugar.

‘El problema que tenemos es que la gente ha hecho urinario en la Guayaquil y Caldas’, el malestar en sector de La Basílica, en Quito

Diego Bastidas, jefe del circuito universitario de la Policía Nacional, informó que tras conocer el suceso, las unidades preventivas del circuito perteneciente al Distrito Eugenio Espejo se dirigieron inmediatamente al sitio del robo.

Publicidad

Al llegar, tomaron contacto con el guardia de seguridad y solicitaron la presencia del administrador para obtener más detalles que ayudaran a la localización de los vehículos sustraídos.

Así fue como conocieron que las camionetas robadas contaban con dispositivos de seguridad. De inmediato se realizaron las coordinaciones necesarias, a través del ECU911, con la dirección de la Policía Judicial, que facilitó la información relevante que permitió el rastreo.

Suspenden obras del Colegio de Ingenieros de Pichincha por presuntamente rellenar una quebrada en sector protegido de Quito

La localización de los vehículos mostró que se encontraban en dirección a Santo Domingo de los Tsáchilas. Se coordinó con las unidades investigativas y preventivas de esa área, lo que permitió a la Policía Judicial recuperar dos de las tres camionetas robadas.

Publicidad

Se desconoce el paradero de la tercera camioneta, además, no hubo detenidos. Las unidades investigativas se mantienen en medio de los trabajos que permitan ubicar el tercer automotor y a los involucrados en este delito.

El Gobierno anuncia la creación de la Fuerza de Investigación Contra la Violencia Intrafamiliar

Además de la recuperación de los vehículos, se implementaron medidas preventivas para evitar futuros incidentes. Se activó un botón de seguridad en la entidad afectada y se ingresó al personal en un chat comunitario.

Publicidad

Desde la Epmmop informaron que se han activado los mecanismos jurídicos del Municipio, dado que los vehículos están asegurados.

La rápida coordinación de las autoridades permitió mitigar parcialmente el impacto del robo, devolviendo al menos dos de los vehículos sustraídos a la administración municipal. (I)