Ante la muerte del canciller de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Santiago Gangotena, varias universidades y autoridades se manifestaron en redes sociales lamentando lo sucedido la noche del viernes 21 de abril.

El catedrático y fundador de la USFQ habría sido atropellado por un bus en la calle Marría Angélica Idrovo, en la parroquia de Cumbayé, nororiente de la capital.

La primera en emitir un comunicado fue la misma universidad. “Su inmenso legado permanecerá en todos quienes hacemos la comunidad de la USFQ y la Corporación de Promoción Universitaria”, sostiene la publicación.

Publicidad

La Universidad de Las Américas (Udla) se sumó a los mensajes de solidaridad con la comunidad universitaria por la pérdida de su fundador.

La Universidad Internacional SEK resaltó los aportes de Gangotena en la educación de todas las universidades del país.

El club deportivo Independiente del Valle también se sumó a los mensajes de pesar por el fallecimiento de Gangotena. Una de las frases del catedrático inició su publicación que contenía su nombre en una imagen negra.

Publicidad

El concejal de Quito, Bernardo Abad, envió un mensaje a la familia del canciller y la comunidad universitaria.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una investigación sobre la muerte de Santiago Gangotena. Se conoce que luego de ser atropellado fue trasladado al hospital de Los Valles, pero ahí se confirmó su muerte. (I)