La reacción del Gobierno tras el asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y de su asesor de comunicación, Jairo Loor, se dio mediante un comunicado publicado en la plataforma X, a las 13:00 de este domingo, 24 de marzo.

En la publicación dice que los ministerios de Gobierno y del Interior repudian y condenan la acción criminal que ha causado conmoción a nivel nacional.

“Nuestro sentido pesar de todo corazón. Nos solidarizamos con sus familiares y reafirmamos nuestro compromiso a usar toda la fuerza del Estado para no dejar estos crímenes impunes.

Publicidad

Estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado y hemos dispuesto a la Policía Nacional del Ecuador que realicen todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación, a fin de dar con los autor(es) material(es) e intelectual(es)”, se señala en la comunicación oficial.

Los cuerpos de los funcionarios fueron hallados esta madrugada en un vehículo que estaba estacionado cerca de la playa Punta Napo, en la jurisdicción de San Vicente.

Émerson Uridia, coronel de la Policía, comentó este domingo que los cuerpos tenían dos tiros cada uno. Ellos habrían sido asesinados desde dentro del vehículo, según el uniformado.

Publicidad

La alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y su asesor de comunicación, Jairo Loor, fueron asesinados cuando estaban en un carro en la playa del sector Punta Napo. Foto: Cortesía

La alcaldesa fue reportada como desaparecida desde el mediodía de este sábado, 23 de marzo.

Uridia señaló que el vehículo en el que hallaron los cadáveres había sido alquilado y estaba estacionado en la playa. Hasta allí llegaron familiares de la funcionaria.

Publicidad

El agente señaló que descartan que la causa del crimen sea el robo, pues las víctimas tenían todas sus pertenencias.

El Gobierno indicó también: “A pesar de estos actos delictivos, ratificamos que no bajaremos la guardia en esta lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción política. Además, reforzaremos nuestros controles de orden público hasta lograr la seguridad y la paz en beneficio de los ecuatorianos”. (I)