Una Sala Penal del Guayas ratificó la prisión preventiva para Jimmy Javier S. R., detenido por el asesinato de Jaime Villagómez.

Villagómez fue asesinado en mayo pasado en un resturante de la zona del Buijo Histórico de Samborondón.

Durante la audiencia realizada este jueves 25, la Sala revisó el recurso de apelación contra el auto de prisión preventiva que pesa contra el procesado.

Publicidad

A 30 días de concluir instrucción fiscal por el crimen de Jaime Villagómez, en el Buijo, hay un solo detenido; según grabaciones, conducía carro en el que se perpetró el ataque

La Sala Penal acogió los argumentos de la Fiscalía y resolvió negar el recurso de apelación interpuesto por Jimmy S. R.

Jaime Villagómez tenía 35 años, trabajaba en una compañía de telefonía celular. Era el mayor de cuatro hermanos, se había casado hace un año y vivía con su pareja en Samborondón.

La familia de Villagómez había mostrado su preocupación debido a que en 30 días concluye la instrucción fiscal y solo se ha detenido a Jimmy S. R.

Publicidad

‘Exigimos justicia por él y por todas las víctimas inocentes’, el mensaje de la familia de Jaime Villagómez Fayad, a casi un mes de su asesinato en Buijo Histórico

El detenido supuestamente conducía el carro en el que iban los sicarios que acribillaron a Villagómez en el Buijo Histórico.

Jimmy S. R. registra en el sistema judicial detenciones por delitos contra la vida y tenencia de armas. En enero del 2011 fue procesado por un asesinato ocurrido en la Alborada, en octubre del mismo año fue detenido por tenencia de armas, estuvo preso hasta el 2015 cuando obtuvo la libertad gracias al régimen semiabierto.

Publicidad

El hombre que disparó también está en la mira de la Policía. Ya estaría identificado, pero aún no ha sido capturado. Sería un hombre que en el momento de ejecutar a Villagómez vestía una camiseta blanca, dijeron algunos testigos.

Del motivo del crimen, el padre de Jaime dijo que aún no está claro. Mencionó que los policías investigaron a su hijo y todo el entorno y no descubrieron nada inusual. (I)