Quevedo, LOS RÍOS

Luego de haber permanecido una hora dentro de una agencia bancaria ubicada en el sector El Atascoso, de Quevedo, el laboratorista clínico César Tigsalema Calero, de 35 años, salió del sitio junto a su amigo, Olger Smith V., de 19, y la hermana de este.

Publicidad

Según el reporte policial, ellos habían retirado $ 2.750 y a bordo de un auto se dirigieron hasta el sector San José.

La entidad policial señaló que mientras circulaban por las calles Décima Séptima y Abdón Calderón, diagonal a Medicentro, fueron interceptados por antisociales que se movilizaban en una moto.

Publicidad

Así fue el rescate de las 75 personas atrapadas en el teleférico de Quito

Mientras lo apuntaban con un arma, los asaltantes les pidieron el dinero que habían retirado. Tigsalema habría forcejeado con los pillos y al poner resistencia le dispararon por varias ocasiones.

Los ladrones luego fueron hacia Olger V. y le dispararon para finalmente huir llevándose el dinero.

El hecho fue presenciado por vecinos del sector, quienes gritaban pidiendo ayuda para poder atrapar a los atacantes que lograron escapar.

Las víctimas fueron llevadas al hospital donde los médicos confirmaron la muerte del laboratorista, mientras que Olger V. sobrevivió a los cinco balazos que recibió.

Prefectura suspende construcción de complejo deportivo en Quevedo por extorsiones y amenazas

En su versión a la Policía, Olger dijo que en el momento del asalto y muerte habían llegado a la casa del ahora fallecido a retirar unas compras.

Los delincuentes aprovecharon que Tigsalema bajó del vehículo para apuntarlo con armas y pedirle entre insultos que les entregue el dinero que había retirado del banco.

Luego de dispararle uno de los asaltantes ingresó al carro y le preguntó a Olger si tenían más plata y también le disparó.

El ahora fallecido era un conocido profesional de la salud propietario de un laboratorio en la avenida Guayacanes diagonal al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

La Policía revisa las cámaras de seguridad del sector para obtener registros del hecho violento. (I)