Quevedo

Las extorsiones se han vuelto cada vez más recurrentes en Quevedo, donde varios propietarios de locales comerciales han preferido cerrar antes que seguir negociando con delincuentes.

Los tentáculos de las organizaciones criminales llegaron hasta las instituciones públicas, que también están siendo víctimas de delincuentes, quienes piden dinero a cambio de dejarlos trabajar o ejecutar obras.

Publicidad

La Prefectura de Los Ríos anunció la tarde del martes la suspensión de la construcción de un complejo deportivo en el sector Ciudad del Norte, en la parroquia Venus del Río, de Quevedo, una de las parroquias más conflictivas de la ciudad.

‘La mujer que resucitó en su velorio’: la insólita historia de Bella Montoya se reproduce en el mundo

En un comunicado, la entidad indica que la medida fue tomada frente al alto nivel de inseguridad que atraviesa Quevedo y principalmente “a las extorsiones y riesgo de secuestro que ponen en peligro la vida de los trabajadores de la obra”.

“Como prefectura estamos trabajando en algunas acciones para garantizar que los trabajos en ese sector se culminen sin poner en riesgo el bienestar de ninguna persona”, indicó la entidad.

Publicidad

Lo expuesto preocupa a los habitantes del sector, quienes aseguran también ser víctimas de las organizaciones criminales que operan en la zona.

La obra del complejo deportivo comprende la construcción de canchas de fútbol con césped sintético, canchas de índor, básquet, voley con cubierta de estructura metálica, iluminación tipo led, bar, vestuarios, áreas para juegos infantiles, áreas para que los adultos se puedan ejercitar, entre otras.

Publicidad

En la página de Facebook de la prefectura se indica además que, en los próximos días, el prefecto Johnny Terán mantendrá un encuentro con los habitantes de Ciudad del Norte para dialogar e informar acerca de este tema.

En días anteriores, habitantes del sector Galo Plaza de forma reservada indicaron que los dueños de una red de comisariatos desistieron de abrir una sucursal en el sector debido a que los extorsionadores les pedían más de cinco mil dólares como ‘vacuna’ para permitirles trabajar en la zona.

Universitario fue baleado al enfrentar a ladrones en Portoviejo

Aunque de este caso no hay una versión de los afectados, se conoce que el comisariato no pudo abrir y debió realizar el retiro de sus productos.

El alcalde de Quevedo, a través de sus redes sociales, dio a conocer también el secuestro exprés del que fue víctima su tío Leonardo Matute. En este caso, la Policía logró ubicar a la víctima, recuperar el carro robado (un Chevrolet Captiva de color blanco) y, mediante un operativo en el sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, se logró capturar a uno de los sujetos que, al parecer, había participado en el hecho delictivo. (I)

Publicidad